Yucatán encabeza la Comisión de Igualdad de Género de la Conago

Es designado por unanimidad de los gobernadores asistentes como el responsable de potenciar las políticas que protejan y empoderen a la mujer.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, asistió a la reunión de la Conago en representación del gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Debido a las acciones y políticas públicas en materia de protección a los derechos de las mujeres que el Gobierno del Estado ha implementado, esta mañana en la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Rolando Zapata Bello fue nombrado como coordinador de la Comisión de Igualdad y Género en el país.

Al acto al que acudió el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del Estado y ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y gobernadores del país, refrendó el compromiso de contribuir en el tema de interés nacional, como la equidad de género así como seguridad, economía y las reformas en materia energética.

El patio central del Museo Descubre fue escenario del encuentro en el que también se expusieron asuntos relacionados con el incremento al salario mínimo, el esquema de homologación de protocolos para la Atención y Protección a Víctimas de Delitos, y el impulso a la agenda de mejora regulatoria para reducir y agilizar los procesos administrativos para la apertura de empresas y así acrecentar la productividad en las entidades, entre otros.

El funcionario yucateco se sumó a los mandatarios estatales y el jefe de gobierno capitalino en el compromiso de enlazar esfuerzos y trabajar unidos en acciones coordinadas con la federación para vencer los obstáculos y enfrentar los desafíos que impiden avanzar  al país en su camino a la consolidación de su profunda transformación.

Festejo revolucionario

En el marco de esta reunión se llevó a cabo la celebración del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes, en una concurrida ceremonia en el histórico Teatro Morelos, desde donde gobernadores e invitados especiales se trasladaron hasta la Plaza de la Soberana Convención para ser testigos de la develación de una placa conmemorativa al festejo.

Ambos actos de celebración fueron encabezados por el presidente Peña Nieto, a quien acompañó el mandatario anfitrión y presidente de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conago, Carlos Lozano de la Torre.

El gobernador de Aguascalientes, Lozano de la Torre, cuya gestión al frente de la Conago concluyó hoy, entregó la presidencia a su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera, al término de los trabajos.

La Reunión Ordinaria de la Conago promueve, entre los gobernantes del país, el diálogo y construye compromisos comunes, encaminados a proponer y trabajar en soluciones a favor de México y el bienestar de sus habitantes, en materia hacendaria, de política presupuestaria, reforma energética, gobernabilidad, economía, turismo, desarrollo social, impulso al agro mexicano, educación y seguridad, entre otras.

Al encuentro también asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, entre otros funcionarios federales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton