Encuentran camioneta de funcionario desaparecido

El vehículo del director de Música de la Secretaría de Cultura, Luis Luna Guarneros, estaba en calles de San Antonio Xluch.

|
Imagen de la camioneta Cherokee de Luis Fernando Luna Guarneros, que fue encontrada ayer en la colonia San Antonio Xluch. (Foto de contexto tomada del Facebook de Luis Luna Guarneros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente y J. Amer/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para la localización del director de música de Sedeculta, Luis Fernando Luna Guarneros, en colaboración con las procuradurías de Campeche, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal, quien está reportado como desaparecido desde el jueves pasado.

Ayer por la noche se encontró la camioneta Cherokee 4x4 color negra, donde se le vio por última vez al músico, en la colonia San Antonio Xluch, cerca del Centro Social.

Tras acordonar el área, agentes ministeriales revisaron la unidad y luego la trasladaron con una grúa al edificio de la Fiscalía para una revisión más minuciosa.

Vecinos del rumbo indicaron que la camioneta Cherokee fue estacionada en ese lugar desde el mediodía del viernes pasado.

También fue cateado el domicilio del músico, donde los investigadores se llevaron ropa y otros artículos, así como su equipo de cómputo para ser analizados.

Como ayer publicamos, se desconoce el paradero del director de Música de la Secretaría Estatal de Cultura (Sedeculta) desde el pasado jueves 13, cuando se dirigía a la Ciudad de México para encontrarse con unos familiares.

Entrevistada sobre este asunto, la fiscal general del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, señaló que la dependencia recibió anteayer la denuncia formal de esta desaparición, misma que fue interpuesta por un estudiante de Luna Guarneros, quien es además director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado.

Rivas Rodríguez aceptó que no hay mayores datos sobre el desaparecido, aunque afirmó que se trabaja en coordinación con procuradurías de otros estados para obtener mejores resultados. 

“Trabajamos con el Distrito Federal, el Estado de México y procuradurías cercanas como la de Campeche y Quintana Roo, se presume que pudiera estar en cualquier entidad cercana”, señaló.

Viaje al DF

De acuerdo con la denuncia, Luis Fernando Luna Guarneros debió abordar un avión el día 13 pasado rumbo a la capital del país para ir a visitar a su hermano Víctor, pero no llegó a su destino y tampoco se comunicó con sus familiares o amigos, lo que derivó en una denuncia. Asimismo, su teléfono celular suena pero nadie contesta.

Reiteró que hay indicios que señalan que el actual director de Música de la Sedeculta no abordó el avión que lo llevaría a su destino en la capital del país.

En Facebook, familiares y amigos crearon la cuenta “buscando a Luis Luna”, donde hay fotografías del funcionario estatal y de su camioneta, así como piden la colaboración de los ciudadanos para su localización.

Lo más leído

skeleton





skeleton