Embrujan a policía por 'venganza'

Todos los días al salir del trabajo encontraba tierra en la entrada de su casa; era víctima de un hechizo.

|
Existen más de 100 tipos diferentes de hechizos, y cada uno tiene sus 'contras' o antídotos muy específicos de acuerdo al tipo de persona. (Jorge Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hace unos días, un policía me comentó que entre sus compañeros se habla mucho sobre brujería, así como de las protecciones a través de amuletos, además relató la anécdota de un comandante cuya mujer lo estaba hechizando y de milagro se salvó de morir.

Antes de presentar su historia, es importante explicar la diferencia entre un hechizo, un encantamiento y un conjuro, ya que aunque para muchos es algo similar, existen algunas características particulares en cada uno de estos conceptos.

Un hechizo o embrujo es lo que hacen las brujas o hechiceros a través de los elementos naturales, es decir agua, fuego, tierra y aire. Un ejemplo de esto sería la “tierra de panteón” que se usa en ocasiones para hacer que le vaya mal a una empresa, una familia o una persona en específico.

En el caso del “encantamiento”, se refiere a cosas intangibles, es decir el ritual por medio del cual se hace por ejemplo que una persona se enamore de ti, que una persona se aleje sentimentalmente de otra, que le vaya mal económicamente.

En cuanto al conjuro, en este no se usan los elementos naturales (tierra, aire, agua y fuego) sino que se invocan a espíritus de santos o brujos ya fallecidos que ayudan de forma espiritual. Existen varios santeros o brujos ya fallecidos cuyo poder es tan fuerte, que continúan “ejerciendo” ya muertos, siempre y cuando un brujo vivo los invoque, a diferencia de un hechizo en donde te basas en los elementos de la tierra.

Este tema se extiende demasiado y es muy largo de explicar ya que existen más de 100 tipos diferentes de hechizos, y cada uno tiene sus “contras” o antídotos muy específicos de acuerdo al tipo de persona o tiempo que se le lleva hechizando.

Hechizo al policía 

Comento lo anterior porque en el caso del comandante que estaban embrujando, desde muchos meses atrás cada vez que éste salía de su casa veía un puñado de tierra en la puerta de su casa junto con una pluma de pájaro.

Por si fuera poco esto también lo veía junto a su auto cuando salía del trabajo y hasta en los lugares a donde iba a pasear en sus días de descanso:

“Al principio no le hacía caso a esto pero cuando se dio cuenta que de forma inexplicable se empezó a enfermar y le empezó a ir mal en varios asuntos, de inmediato fue a visitar a un brujo aquí en Mérida y este le dio un amuleto con el cual se empezó a recuperar casi de inmediato", comentó el policía entrevistado. 

“Y yo creo que hasta venganza hizo porque ya le dejaron de tirar la tierra en su casa o junto a su auto y tiempo después nos enteramos todos que la mujer que lo andaba fastidiando cayó gravemente enferma y se murió”. 

Y agrega: “Varios de mis compañeros usan amuletos, otros solo se encomiendan a Dios o a determinados santos o bien a la Virgen, e incluso en el peor de los casos, hasta a la santa muerte, pero es muy sabido dentro del ámbito policiaco que la brujería sí existe y todos estamos expuestos a que alguien por venganza nos haga un trabajo”, finalizó.

Por cierto he podido notar que uno de los amuletos más socorridos de los policías es la medalla de San Benito, propagada en todo el mundo desde hace más de 300 años, especialmente por los monjes benedictinos, esta es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones; en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, etcétera.

Lo más leído

skeleton





skeleton