Armando Manzanero, profeta en su tierra: recibe medalla Eligio Ancona

El galardón es el máximo reconocimiento que otorgan el Gobierno y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Armando Manzanero Canché sostiene el reconocimiento que acompaña la medalla 'Eligio Ancona', que ayer le fue entregada por el gobernador, Rolando Zapata  Bello. (Cortesía)

Armando Manzanero Canché sostiene el reconocimiento que acompaña la medalla 'Eligio Ancona', que ayer le fue entregada por el gobernador, Rolando Zapata Bello. (Cortesía)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La medalla “Eligio Ancona”, máxima distinción que otorgan el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) a hombres y mujeres que han contribuido a la sociedad en materia cultural, artística y científica, se sumó a los galardones que han reconocido la trayectoria del cantautor yucateco Armando Manzanero Canché.

Como parte de los festejos patrios, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó en medio de una ovación de los presentes, la presea al compositor y productor musical ganador de un Grammy, quien a lo largo de sus más de 60 años de carretera artística ha escrito más de 400 canciones, de las cuales alrededor de 50 han alcanzado fama internacional.

Tras la magistral interpretación del tema Como yo te amé, en voz del grupo musical Los Juglares, el mandatario afirmó que con su origen y el orgullo por sus raíces, el maestro Manzanero ha llevado el nombre de Yucatán a los más alejados rincones del mundo y con ello ha abierto puertas y oportunidades para la entidad, que gracias a su cultura pasada y actual continúa estando presente en todo el mundo.

“Su exitosa trayectoria artística es la mejor inspiración que tenemos en nuestro Estado para seguir impulsando la formación de nuevos talentos musicales. Por eso queremos que el Palacio de la Música, cuya construcción ya inició y va a muy buen ritmo, sea un espacio aprovechado por los jóvenes músicos, donde puedan potenciar sus talentos en todos los géneros musicales. Sea un espacio para la apreciación, el estudio y difusión de la música popular mexicana”, subrayó.


En la ceremonia celebrada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Zapata Bello afirmó que el galardón entregado al autor de melodías como Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Adoro, Esta tarde vi llover, Por debajo de la mesa, Somos novios y Felicidad es un claro reflejo del agradecimiento que sienten los yucatecos hacia su persona por regalarles tantos momentos de romanticismo.

Después de pedir un minuto de silencio, que se convirtió en aplauso masivo, en memoria de la recién fallecida escritora Beatriz Rodríguez Guillermo, directora de la Escuela de Superior de Artes de Yucatán (ESAY), el Gobernador expuso que la música es el verdadero lenguaje universal y esta verdad, con la que seguramente todos coincidimos, tiende puentes, nos hermana y nos obliga a reconocer la propia historia del hombre y sus emociones.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.