Entregan premios a artesanos de Yucatán

En el marco del reconocimiento 'Manos con Identidad 2016' a los ganadores, también se entregaron apoyos económicos.

|
Artesanos de Yucatán recibieron el premio 'Manos con Identidad 2016', de manos de funcionarios del Gobierno del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó los premios del Concurso Estatal de Artesanías “Manos con Identidad 2016” y también de Apoyos a la Producción y de Salud Ocupacional a Artesanos de Yucatán.

Se entregaron premios económicos a 150 artesanos, 220 apoyos a la producción y 250 paquetes de salud ocupacional y lentes graduados, en beneficio de artesanos de 35 municipios del Estado, por un monto de un millón 900 mil pesos.

Durante el evento, organizado por la Casa de las Artesanías, con base al convenio de colaboración suscrito por el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Canul Pérez dijo que el Gobierno incentiva el talento artesanal de los yucatecos porque es una expresión de belleza y de arte, que ponen muy en alto el nombre del Estado.

En la explanada del parque de Santa Ana, destacó que “ustedes resaltan nuestra identidad, son gente que trabaja con mucha pasión, que día a día saca a relucir todo ese gran amor que sienten por su tierra y que lo refrenda en cada una de sus obras; en ese colorido del vestir y del tallado”.

Por ello, subrayó: "No vamos a parar, vamos a seguir trabajando juntos para seguir llevando esos apoyos a los artesanos yucatecos".

La instrucción es apoyar a la gente que desde su hogar está trabajando para llevar el sustento a su familia, que están apostando y aportando al beneficio y bienestar de nuestro Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton