A profesores les descuentan $4 por cada maestro muerto

La Sección 57 reactivo el pago con más de tres millones de pesos por los 90 maestros fallecieron en el último año.

|
Imagen de la entrega del Fondo de Defunción a beneficiarios, cada uno recibió 40 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició ayer el pago de más de tres millones de pesos a los beneficiarios del Fondo de Defunción, luego de que 90 maestros fallecieron en el último año.

El secretario general de dicho sindicato, Luis María Aguilar Castillo, explicó que hace 50 años se creó el Patronato del Fondo de Defunción del SNTE; sin embargo, como recientemente cambiaron las normas bancarias, dicha instancia se reconstituyó para adoptar el estatus de asociación civil, trámite que, expuso, generó un año de atraso en la entrega de los recursos.

“Esta asociación civil cumple hoy (por ayer) con el pago a los beneficiarios, ya que durante un año no se realizaba; hay un atraso para 90 beneficiarios”, indicó.

“Para la Sección 57 es un día histórico, ya que empieza a tener funcionamiento el Patronato del Fondo de Defunciones Asociación Civil”, agregó Aguilar Castillo, quien precisó que ayer hicieron efectivos 25 pagos, y posteriormente realizarán los demás que están en espera.

El secretario general de la Sección 57 del SNTE dijo que cada beneficiario recibirá 40 mil pesos, los recursos se obtienen a través de un descuento de cuatro pesos a cada sindicalizado, cada vez que un docente fallece.

“Si en un mes fallecen cinco, lo máximo que podemos descontar son 20 pesos, si mueren más, entonces a la otra quincena se realiza el descuento, es un fondo solidario. Es algo que el sindicato ofrece a los compañeros para que al momento que fallece exista un monto para gastos funerarios, además el Patronato del Fondo de Defunción Asociación Civil es solidario porque todos aportamos”, mencionó.

Por otra parte, Luis María Aguilar dijo que el pasado lunes el Comité Ejecutivo de la Sección 57 del SNTE recorrió diversas escuelas para dialogar con los maestros de educación básica que regresaron a las aulas para participar en las sesiones del Consejo Técnico Escolar que concluirán el próximo viernes, ya que el curso escolar 2016-2017 arrancará el próximo lunes.

“Dimos la bienvenida a los maestros a este curso escolar y los invitamos a que aporten sus ideas y experiencias, y participen en la construcción de este nuevo modelo educativo donde se da la oportunidad de participar”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton