Crean 5 mandos policiacos para regiones de Yucatán

Cada encargado coordinará la seguridad en 22 municipios. Entregan patrullas y ambulancias a las policías del Estado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Gobierno entregó más de 500 vehículos a las policías municipales y estatal y cuerpos de emergencia. (Luis Fuente/SIPSE)

El Gobierno entregó más de 500 vehículos a las policías municipales y estatal y cuerpos de emergencia. (Luis Fuente/SIPSE)

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Estado de Yucatán tendrá cinco nuevos mandos policiales para igual número regiones en que se dividirá el Estado, en materia de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, explicó que cada mando policial coordinará, en promedio, a 22 municipios y tendrá bajo su control a las policías municipales.

Esta mañana, en el complejo de seguridad pública, el Gobierno de Yucatán entregó 503 nuevos vehículos de emergencia: motocicletas, patrullas y ambulancias, a las policías municipales y a la estatal.

En ese marco, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que Mérida es la ciudad más segura del país, lo que no sólo se demuestra en las estadística, sino también en la percepción, de acuerdo con encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Destacó el "Escudo Yucatán" como un modelo nacional no sólo en el combate, sino también en la prevención del delito.

Saidén Ojeda dijo que los nuevos vehículos significan un esfuerzo para mantener a Yucatán como el Estado más seguro del país, y destactó que lo más importante del Escudo Yucatán es que no depende, para operar, de cambios de administración o sexenio.

Vehículos entregados a policías de Yucatán

  • 355 camionetas
  • 63 autos
  • 75 motocicletas
  • 10 ambulancias

Se repartieron así:

  • 330 para policías municipales
  • 173 para la policía estatal (SSP). Incluyen las 10 ambulancias

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.