Yucatán contará con equipos de extracción vehicular

La maquinaria para el rescate de personas atrapadas en sus autos será entregada en los municipios con el mayor número de accidentes.

|
El equipamiento de extracción vehicular, el cual se utilizará en los accidentes de transito que se registren en el entidad, tendrá un valor de casi un millón de pesos. Imagen de contexto. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Coordinación de Estados y Municipios de la Secretaría de Gobernación anunció este martes que dotará a la entidad de equipos de extracción vehicular que serán utilizados en las carreteras que presenten mayor índice de accidentes.

El director de la citada dependencia, Leonardo González Neri, dijo que acordaron con la Unidad Estatal de Protección Civil reforzar las medidas de atención ante accidentes, y agregó que el citado equipamiento se ubicará en los municipios ubicados en las inmediaciones de carreteras con el mayor índice de percances.

“Estos equipamientos son de una nueva modalidad, y se aplican nuevas técnicas de capacitación. Vendrá gente de Estados Unidos a impartir formación”, dijo González Neri, quien explicó que el costo del equipamiento es cercano al millón de pesos.

“Se trata del equipo completo de quijadas de la vida, que es cortar un vehículo, abrir las piezas para rescatar a las personas que están adentro”, expuso el funcionario.

Recordó que el apoyo que la dependencia que encabeza otorgó para esta entidad el año pasado fue en cuanto al área de capacitación y equipamiento para conformar un equipo de rescate acuático.

El funcionario federal agregó que en materia de protección civil la preocupación de la dependencia federal hacia Yucatán son los incendios forestales, con base en el Atlas Nacional de Riesgos.

“Hemos tenido una comunicación permanente con las unidades estatales de protección civil del país, y desde el mes de enero hemos estado trabajando en la elaboración del programa estatal para incendios forestales porque el programa considera la participación de los tres órdenes de gobierno y también estamos atentos a cualquier situación que se pudiera presentar respecto de alguna declaratoria de emergencia y aplicar los programas especiales para apoyos”, dijo Leonardo González.

“Este año están considerados algunos municipios para apoyar con equipamiento y capacitación para la atención de siniestros carreteros, es decir, la extracción vehicular cuando ocurren accidentes y se tienen que realizar esas labores”, dijo.

Leonardo González agregó que el apoyo consiste en equipos de extracción vehicular y de respiración autónoma.

Lo más leído

skeleton





skeleton