Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Niños toman clases en pasillos por malas condiciones en aula

En el salón de clases no funciona el clima artificial y las ventanas no abren del todo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Aula móvil en malas condiciones que fue enviada a la escuela  'Narcedalia García Aguilar', en Ciudad Caucel. (Jorge Pallota/SIPSE)

Aula móvil en malas condiciones que fue enviada a la escuela 'Narcedalia García Aguilar', en Ciudad Caucel. (Jorge Pallota/SIPSE)

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con ventanas rotas, un aire acondicionado que no sirve (prende cinco minutos y después se apaga), techos que tienen tremendas goteras, cables expuestos, y sin pizarrón, así estudian los aproximadamente 30 niños del tercer grado “grupo C” de la escuela "Narcedalia García Aguilar",  en Ciudad Caucel.

Los padres de familia hablaron a este medio para contar que en ese salón sus hijos toman las clases, en condiciones deplorables, ya que el aula móvil que les envío secretaría de educación (Segey) está dañada y sirve para todo menos para estudiar.

Los quejosos explicaron que la Segey les prometió construir dos salones más y enviar un aula móvil a la escuela, pero cuando regresaron al ciclo escolar 2016-2017, se encontraron con la sorpresa que la dependencia de gobierno, solo les construyó un salón, y les envío "la más vieja e inservible aula móvil que encontraron".

También dijeron que los niños y el profesor tuvieron que habilitar como aula uno de los pasillos -que sirve como bodega-, pues en el salón de clases no funciona el clima artificial y las ventanas no abren del todo, por lo el calor es, en ocasiones, insoportable.


Hartos de estar hablando a la Secretaría de Educación y de no recibir respuesta alguna, decidieron hacer público este caso, para ver si  alguna autoridad interviene y, cuando menos, les cambian el aula móvil.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Anonimo

Pues aqui en sta isabel deberian ver como esta la escuela entera todos los alumnos estudian en salones en pesimas condiciones los baños ya ni los quieren utilizar y mayormente los del turno de la tarde estan en peor los mosquitos los baños feoisimos la rampa para discapacitados no sirve y los alumnos que van en silla de ruedas es un trabajo para qu entren a las instalaciones de la escuela

Responder a este comentario0 | 0

maestro

y creen que van a autorizar salones de maxino 30 alumnos, y prefieren gastar millones en evaluar a los maestros;que darle manteniemdo a las aulas que ese era el principio de la reforma

Responder a este comentario8 | 0

Ciudadana25

Ah pero dice Peña Nieto que lo bueno casi no se cuenta...

Pero si no hay nada bueno que contar!!!!!!!

Responder a este comentario9 | 1