Aula 'se cae a pedazos' sobre alumnos, en Caucel

En el salón de clases no funciona el clima artificial y las ventanas no abren del todo.

|
Aula móvil en malas condiciones que fue enviada a la escuela 'Narcedalia García Aguilar', en Ciudad Caucel. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con ventanas rotas, un aire acondicionado que no sirve (prende cinco minutos y después se apaga), techos que tienen tremendas goteras, cables expuestos, y sin pizarrón, así estudian los aproximadamente 30 niños del tercer grado “grupo C” de la escuela "Narcedalia García Aguilar",  en Ciudad Caucel.

Los padres de familia hablaron a este medio para contar que en ese salón sus hijos toman las clases, en condiciones deplorables, ya que el aula móvil que les envío secretaría de educación (Segey) está dañada y sirve para todo menos para estudiar.

Los quejosos explicaron que la Segey les prometió construir dos salones más y enviar un aula móvil a la escuela, pero cuando regresaron al ciclo escolar 2016-2017, se encontraron con la sorpresa que la dependencia de gobierno, solo les construyó un salón, y les envío "la más vieja e inservible aula móvil que encontraron".

También dijeron que los niños y el profesor tuvieron que habilitar como aula uno de los pasillos -que sirve como bodega-, pues en el salón de clases no funciona el clima artificial y las ventanas no abren del todo, por lo el calor es, en ocasiones, insoportable.

Hartos de estar hablando a la Secretaría de Educación y de no recibir respuesta alguna, decidieron hacer público este caso, para ver si  alguna autoridad interviene y, cuando menos, les cambian el aula móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton