¿Sabes qué pasó con la hostia que lloró sangre en Mérida?

Los especialistas estudian el supuesto milagro que ocurrió en un parroquia del norte de la ciudad.

|
Una mancha surgió en la hostia, en la de la Capilla de Guadalupe, al norte de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A poco más de mes y medio de que se dio a conocer el caso del supuesto milagro en una hostia del santísimo sacramento de la Capilla de Guadalupe de la colonia Gonzalo Guerrero, en el norte de Mérida, el caso continúa en estudio a cargo de un grupo de expertos.

El acontecimiento sucedió el 29 de agosto pasado, durante la consagración en la misa de las 11:30 horas, oficiada por el Pbro. Ignacio Kemp Lozano, y de acuerdo con los testigos, llamó la atención la presencia de una mancha roja que parece una gota de sangre en la eucaristía que se utilizó en la ceremonia.

El Pbro. Jorge Martínez Ruz, encargado de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, dijo que el caso está bajo análisis de un equipo de especialistas, y se maneja con mucho cuidado y respeto por todo lo que conlleva.

“Es una hostia consagrada y en consecuencia debe tratarse como tal. Apenas se tenga los primeros resultados del estudio con toda seguridad se dará a conocer”, agregó.
Este sería el primer caso de su tipo en el Estado, aunque en el mundo se tiene registro de muchos, incluso el propio Papa Francisco vivió un milagro eucarístico, en agosto de 1996, en la iglesia Santa María de Buenos Aires, Argentina, donde una hostia se transformó en un pedazo de corazón vivo.

El llamado Milagro Eucarístico de Buenos Aires se dio cuando una hostia se transformó en carne y sangre. Informado al respecto, el entonces cardenal Jorge Mario Bergolio, Arzobispo de esa ciudad argentina, ordenó tomar fotos y una intensa investigación de laboratorio.

Los estudios mostraron que era parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, sangre grupo AB y que había sufrido mucho al morir. También cabe señalar que desde principios de mayo de 2015 la página de la Parroquia de Buenos Aires donde se produjo el Milagro Eucarístico fue hackeada por musulmanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton