Sector turístico espera con 'ansias' la Semana Santa

Confían en que el período vacacional tenga también recuperación de los demás sectores.

|
El período vacacional de Semana Santa y la semana de pascua tendrán muy buen impacto en la economía local: Sector Turístico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A dos semanas del arranque de las vacaciones de Semana Santa, el comercio y los restaurantes del sector formal, tanto de Mérida como los de la costa yucateca, se frotan las manos para ajustar precios y obtener ingresos de hasta un cuatro por ciento superiores a los del mismo período de 2017.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, adelantó que todavía se resiente la “cuesta de enero”, ya hay actividad económica, pero será hasta el período vacacional de Semana Santa, cuando se vea una reactivación en general para el sector turístico, comercial, servicios y restaurantes.

También te puede interesar: A finales de mes se estrena nueva zona de comedores en Animaya

Añadió que se espera que la derrama económica crezca un cuatro por ciento más que el año pasado, cuando se lograron mil millones de pesos en los más de 15 días del periodo vacacional.

“En los reportes que tenemos hay actividad comercial, pese a que la ‘cuesta de enero’ se prolongó hasta marzo y muchas personas todavía resienten el impacto de los gastos de fin de año. El periodo vacacional de Semana Santa y la semana de pascua tendrán muy buen impacto en la economía local”.

Michel Salum aseveró que la principal activación económica se dará para la zona de la capital yucateca y la costa, en donde la llegada de visitantes extranjeros, regionales y locales empujaran la derrama económica. El dirigente empresarial señaló que los locales acuden en mayor número a las playas yucatecas, así como el visitante nacional y regional provenientes de ciudades como Veracruz, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Campeche.

Indicó que la Canacome cuenta con reportes de que más de cuatro mil viviendas de playa, entre edificios de departamentos en condominio y casas, están dispuestas para renta por semana o “pasadía” desde Chelem hasta Telchac.

“Esta migración temporal de residentes, de las principales poblaciones del Estado a las costas, también se registra en la ocupación de casas de la costa oriental, de Telchac a El Cuyo, con visitantes provenientes de Motul, Tizimín, Valladolid, y de otros municipios”, comentó.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, indicó que se espera que la temporada de Semana Santa será muy buena para la reactivación del sector.

“Para estas fechas muchos restaurantes de Mérida montan sucursales en la costa, y se tiene mucho incremento en la llegada de comensales a esos puntos”.

Adelantó que se espera un repunte de ventas en un cinco por ciento en el periodo vacacional que está por llegar, incluso en los fines de semana previos se nota la llegada de más comensales a los restaurantes de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton