Gobierno exhorta al FUTV a no afectar con huelga a usuarios

El IET dice que es obligación de los concesionarios prestar el servicio público.

|
El Gobierno del Estado llamó a los taxistas del FUTV a no afectar a usuarios con la huelga que pretender realizar esta semana. La imagen corresponde a la asamblea del FUTV en la que se acordó el paro general. (Archivo/José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el paro en el servicio de transporte anunciado para la próxima semana, la Dirección de Transporte del Gobierno estatal exhortó ayer a las organizaciones que participarán para que no afecten a terceros y, asimismo, expuso que están dando seguimiento a sus planteamientos.

El titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, declaró que “nosotros exhortamos a que las organizaciones que prestan un servicio público de pasaje tomen y realicen medidas que no vengan a afectar a terceros, ya que una obligación que tienen los servicios de transporte público es estar sirviendo a la comunidad. Somos respetuosos de la vida interna de cada agrupación, pero el llamado es a que todo servidor de transporte público está primero para darle atención primordial a los ciudadanos”.

El pasado jueves el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor 'Billy' Fernández Zapata, anunció un paro de alrededor de tres mil unidades de transporte público en los 106 municipios de Yucatán programado para el próximo martes 27, en protesta por el servicio que otorga Uber y por las pérdidas económicas que, aseguran, les genera.

 Ayer, a pregunta expresa sobre si habrá una reunión con el FUTV, Humberto Hevia dijo que a diario tienen contacto con las organizaciones a través de los representantes ante la Dirección de Transporte, que en la mayoría de los casos son representantes legales.

Respecto del auto de Uber que fue incendiado en la colonia San José Tecoh por dos personas que golpearon al conductor de la unidad la madrugada del pasado jueves, el director de Transporte declaró que “el Gobierno del Estado ha dado su postura de que se rechaza toda situación que venga a alterar la paz pública como estamos acostumbrados los yucatecos; tengo entendido que ya se inició la investigación para encontrar y castigar a los responsables, de acuerdo a lo que ha dado indicaciones el gobernador Rolando Zapata Bello para que en Yucatán la ley se cumpla sin distinciones”.

Agregó que la dependencia a su cargo escucha todas las voces, preocupación y peticiones para proteger a todos los ciudadanos sin distinción y sin preferencias.

“Estamos reforzando los canales de comunicación directa, sin intermediarios para lograr acciones rápidas y reales, para que se siga dando la seguridad que estamos buscando”, dijo el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton