Recomiendan evitar las 'emociones tóxicas' por salud física

En el caso del personal de salud, no se debe dejar influenciar por situaciones que viven a diario como parte de su labor.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El personal del Issste recibe apoyo para controlar sus emociones y tener una buena salud mental . (Milenio Novedades)

El personal del Issste recibe apoyo para controlar sus emociones y tener una buena salud mental . (Milenio Novedades)

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Las emociones toxicas afectan el desempeño de las personas cuando no son canalizadas de la mejor manera mediante la planeación, organización, tolerancia y comprensión”, afirmó Isabel Maldonado Marenco, Psicóloga de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste entrevistada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

En el caso del personal de salud, Maldonado Marenco dijo que los trabajadores de la salud deben estar entrenados para tener salud mental y un manejo total de las emociones porque finalmente como seres humanos es inevitable que se vean afectados por las situaciones que viven cotidianamente como parte de su trabajo.

“No pueden cometer ningún tipo de error por estar distraídos pensando en sus afectaciones emocionales, el personal de salud debe estar en un nivel superior, deben bloquear las emociones  en base al sentido común, no pueden  por ningún motivo distraerse porque manejan la vida de los pacientes, su atención total es para el paciente mientras están en servicio. El personal de salud no puede dejar entrar a su vida emociones toxicas, los pacientes requieren de toda su fortaleza, su experiencia  y su pericia para salvar su vida”, expresó.

Para tal fin, la psicóloga explicó que entre las medidas que se deben tomar está el realizar ejercicios de respiración y de relajación.


Destacó que se debe utilizar la cultura del sentido común y desviar el estrés, deben trabajar mucho con su mente y evitar enojarse preocuparse por cuestiones que tienen o no tienen solución, debido a que su estado anímico puede afectar la atención de un paciente.

Finalmente, dijo que las emociones afectan a los órganos vitales, por ejemplo la ira afecta directamente al hígado, la tristeza al corazón, la obsesión al vaso, la melancolía a los pulmones hay que saber manejar nuestro estrés, caminar paso a paso en el manejo de los problemas personales para vivir en plenitud.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.