'Sin experiencia no hay empleo y sin empleo no hay experiencia'

Especialista da 5 consejos a estudiantes para prevenir esta situación.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Estudiantes de la Anáhuac-Mayab, en la Semana del Diseño. (Milenio Novedades)

Estudiantes de la Anáhuac-Mayab, en la Semana del Diseño. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la clausura de la Semana del Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, Osvany Tolosa, director creativo de Brands&People (agencia de movilización/innovación de marcas en Latinoamérica) presentó la paradoja del recién egresado: “sin experiencia no hay empleo y sin empleo no hay experiencia”, una situación que puede ser prevenible, para lo cual compartió su caso de éxito y cinco consejos.

Para salir de la burbuja de recién egresado y aprovechar una mentalidad global, el director Creativo de Brands&People, compañía enfocada en movilizar marcas comerciales en Latinoamérica  compartió cinco consejos a los estudiantes: 

  1. Practica. Trata los proyectos escolares como si fueran proyectos profesionales, pues desde aquí se puede comenzar a hacer el portafolio y a darse el valor que se merecen.
  2. Documenta. Dale sentido, significado y justificación a tus ideas, pues no solo se trata de mostrar lo bien que quedó el logo o el diseño, sino cómo fue el proceso creativo pues el resultado puede parecer sencillo pero usualmente implica un trabajo más difícil; si se trata de un primer portafolio, exponen lo que hacen y cuentan el proceso, que es mucho más interesantes para los reclutadores y agencias. 
  3. Proyecta. No trates un proyecto de acuerdo al presupuesto, hay que darle a todo la importancia que merece “piensen que es una construcción de portafolio”.
  4. Participa en concursos. Estas actividades ayudan a aceptar las derrotas y a generar autoestima, así como también generan la construcción de metas. 
  5. Reconceptualiza. Rediseña ideas y proyectos, de acuerdo con las experiencias donde se va conociendo al mercado, “rompan el concepto, mezclen técnicas, experimenten”.

Reconocimiento

En la clausura de la Semana del Diseño, la Universidad Anáhuac Mayab reconoció a los alumnos por haber sido parte de estas jornadas y se premió la elaboración de piñatas con cartón reciclado que serán entregadas a escuelas primarias en diciembre, dando seguimiento a la actividad Global Cardboard Challenge.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Narciso Acuña González, vicerrector académico, y Yermak Duarte Rosado, director de la Escuela de Diseño, así como docentes de las cuatro licenciaturas: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño y Producción de Moda y Diseño Multimedia.


La Semana de Diseño tuvo invitados como Antonio Estrada (FashionWeek México); Pablo Mercado (Exodo Animation Studios), José Luis Acosta, Gerardo Ríos (7º lugar en la lista de mejores diseñadores mexicanos) y Freddy Koh (fotógrafo de moda).

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.