Plantean paradoja 'absurda' del recién egresado

Especialista da 5 consejos a estudiantes para prevenir esta situación.

|
Estudiantes de la Anáhuac-Mayab, en la Semana del Diseño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la clausura de la Semana del Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, Osvany Tolosa, director creativo de Brands&People (agencia de movilización/innovación de marcas en Latinoamérica) presentó la paradoja del recién egresado: “sin experiencia no hay empleo y sin empleo no hay experiencia”, una situación que puede ser prevenible, para lo cual compartió su caso de éxito y cinco consejos.

Para salir de la burbuja de recién egresado y aprovechar una mentalidad global, el director Creativo de Brands&People, compañía enfocada en movilizar marcas comerciales en Latinoamérica  compartió cinco consejos a los estudiantes: 

  1. Practica. Trata los proyectos escolares como si fueran proyectos profesionales, pues desde aquí se puede comenzar a hacer el portafolio y a darse el valor que se merecen.
  2. Documenta. Dale sentido, significado y justificación a tus ideas, pues no solo se trata de mostrar lo bien que quedó el logo o el diseño, sino cómo fue el proceso creativo pues el resultado puede parecer sencillo pero usualmente implica un trabajo más difícil; si se trata de un primer portafolio, exponen lo que hacen y cuentan el proceso, que es mucho más interesantes para los reclutadores y agencias. 
  3. Proyecta. No trates un proyecto de acuerdo al presupuesto, hay que darle a todo la importancia que merece “piensen que es una construcción de portafolio”.
  4. Participa en concursos. Estas actividades ayudan a aceptar las derrotas y a generar autoestima, así como también generan la construcción de metas. 
  5. Reconceptualiza. Rediseña ideas y proyectos, de acuerdo con las experiencias donde se va conociendo al mercado, “rompan el concepto, mezclen técnicas, experimenten”.

Reconocimiento

En la clausura de la Semana del Diseño, la Universidad Anáhuac Mayab reconoció a los alumnos por haber sido parte de estas jornadas y se premió la elaboración de piñatas con cartón reciclado que serán entregadas a escuelas primarias en diciembre, dando seguimiento a la actividad Global Cardboard Challenge.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Narciso Acuña González, vicerrector académico, y Yermak Duarte Rosado, director de la Escuela de Diseño, así como docentes de las cuatro licenciaturas: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño y Producción de Moda y Diseño Multimedia.

La Semana de Diseño tuvo invitados como Antonio Estrada (FashionWeek México); Pablo Mercado (Exodo Animation Studios), José Luis Acosta, Gerardo Ríos (7º lugar en la lista de mejores diseñadores mexicanos) y Freddy Koh (fotógrafo de moda).

Lo más leído

skeleton





skeleton