UTM arrasa con premios de concurso de emprendedores

La Universidad se llevó los tres primeros lugares de la categoría Mejor Proyecto Incubado.

|
En el marco de la Expo Feria del Comercio 2016 se entregaron premios a los mejores proyectos emprendedores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde pomadas hechas con maguey morado, proyectos de cultivos, hasta infusiones de frutas para desintoxicar el cuerpo, formaron parte de las propuestas ganadoras en la Expo Feria Comercio 2016, en la que participaron jóvenes de diferentes instituciones de educación superior.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) resultó la ganadora del concurso de emprendedores realizado en el marco de la XVIII Expo Feria del Comercio, al llevarse los tres primeros lugares de la categoría Mejor Proyecto Incubado.

En el último día de actividades se calificó y premió a los mejores proyectos de emprendedores, donde participaron 27 equipos de diversas universidades como UTM, Uady, Tecnológico de Mérida, Modelo y Unimayab.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, destacó la gran participación de los jóvenes universitarios en el pabellón de emprendedores, que ya es uno de los más visitados dentro del evento, por los proyectos que promueven los universitarios, en la búsqueda de concretarlos como empresas.

Para Canacome, subrayó, el emprendedurismo es un sector primordial, al cual se le brinda el apoyo e impulso, pues son los emprendedores los que en poco tiempo serán las empresas que generarán más empleos y se podrán convertir en casos de éxito dentro del mercado globalizado.

Entre los galardonados destacaron los estudiantes del Instituto Tecnólógico de Mérida, en la categoría de Premio Universitario por su propuesta Detouxm, una bebida con infusiones de frutas (coco, limón, fresa y kiwi) y que tuvo una aceptación positiva en el pabellón de emprendedores ubicada en el salón Ek Balam.

Los jóvenes recibieron, como premio: una tableta electrónica y un kit de emprendimiento que incluye una entrevista y reportaje especial en la revista Alianza empresarial de Cámara Nacional de Comercio, organización anfitriona; espacios en programas de radio, asesoría en publicidad, redes sociales y producto, presentación ante empresario de Canaco, cursos de capacitación  y asesoría para que crezcan y puedan pasar de proyecto escolar a una empresa.

También tendrán un espacio en el pabellón de negocios en desarrollo Expo Comercio 2017.

  • Recibieron premio proyectos incubados de:
  • Frituras de verduras y frutas orgánicas
  • Pomadas de maguey morado
  • Sistema de cultivo de semillas

Durante los tres días del evento, se expusieron y vendieron las propuestas de alumnos escuelas privadas y públicas.

Esta fue la edición número de 18 de la Expo, y se contaron con más de 450 estand de diferentes giros, desde pequeños artesanos del CDI, hasta compañías internacionales y agencias e automóviles, se ofrecieron 30 shows y espectáculos en tarimas, así como conferencias. Se montaron pabellones especializados en tecnología, moda, emprendedores, zapateros, artesanos, automóviles y guayabera.

Organizadores y autoridades invitadas entregaron los premios

El dato
  • Durante la expo, se colocaron los módulos de invitados especiales como Belice y representantes de las cámaras de comercio de Campeche, Chiapas, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton