Llegó el esperado día... ¡Viva México! (video)

El primer cuadro de la ciudad fue acondicionado para los festejos de esta noche; mañana no laboran bancos, oficinas de gobierno, entre otros.

|
Desde las 21 horas habrá diversos espectáculos musicales y sorpresas en el Centro Histórico por motivo del Grito de Independencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Todo está listo para que este jueves se celebre el 206 aniversario del inicio de la Independencia, en una noche que se espera fresca y húmeda, y en la cual miles de yucatecos se congregarán en la Plaza Grande para participar en la tradicional ceremonia de El Grito, la cual en esta ocasión está programada para las 23:00 horas.

Después, el cantante Pepe Aguilar ofrecerá un concierto para todos los asistentes, por lo que algunas vialidades serán restringidas al paso vehicular desde la tarde.

Ayer, unos 250 trabajadores, entre personal técnico y de mantenimiento, realizaron labores de logística y mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que la ciudadanía participe y disfrute de la celebración patria.

Desde las 15 horas de ayer fue cerrada al tránsito vehicular la confluencia de las calles 61 con 60 del Centro Histórico, a fin de iniciar la instalación del escenario, con vallas, luminarias y gradas para los espectáculos artísticos y de entretenimiento que se ofrecerán, informó Carlos Aguilar Cervantes, coordinador de actividades protocolarias del Gobierno del Estado. Hoy también habrá cierre de calles.

En cuanto a los servicios de salud, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, hoy y mañana el Instituto Mexicano de Seguro Social sólo proporcionará atención en los servicios de hospitalización y urgencias.

 

Llegó el esperado día... ¡Viva México! http://bit.ly/2cLPxbb

Un vídeo publicado por Milenio Yucatán (@milenioyucatan) el

Tal vez te interese: Recuerda que los bancos cierran el viernes, por fiestas patrias

Los servicios en las oficinas administrativas delegacionales y Centro de Seguridad Social (CSS) se suspenderán, y reanudarán sus servicios el lunes, en sus horarios habituales.

Asimismo, las actividades bancarias y escolares serán normales hoy, pero mañana se suspenderán.

No obstante, la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que los servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público, en los horarios tradicionales.

En tanto, en los tres órdenes de gobierno estatal, municipal y federal suspenderán hoy sus actividades a partir de las 15 horas y mañana no laborarán.

De igual manera, los estudiantes de los todos los niveles educativos de la entidad gozarán de día de asueto mañana; con esto, cerca de 400 mil alumnos disfrutarán de su primer fin de semana largo del presente ciclo escolar.

En cuanto a los servicios, Servilimpia suspenderá labores, por lo cual se pide a los usuarios que tomen las precauciones y no saquen sus desechos domiciliarios.

Tal vez te interese: Este 15 dé El Grito... pero no de coraje por el cierre de calles 

En cambio, Sana y Pamplona laborarán de forma normal. En el caso de la empresa Corbase su zona de servicio no se verá afectada, ya que los días de recolección para sus usuarios son martes, jueves y sábado.

En esta ocasión, los parques  zoológicos Centenario y Animaya no laborarán mañana, pero el sábado abrirán sus puertas desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. 

Muy mexicanos

  • La ceremonia del Grito será presidida por el jefe del Ejecutivo Rolando Zapata Bello desde el balcón del Palacio de Gobierno, a las 23 horas.
  • Inmediatamente después se llevará a cabo un espectáculo de pirotecnia en la Plaza Grande.
  • El concierto de Pepe Aguilar empezará minutos después de las 23 horas. Se prevé dure aproximadamente una hora.
  • Desde las 21 horas habrá diversos espectáculos musicales y sorpresas en el Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton