Anuncian festival tecnológico de realidad virtual en Mérida

Expertos de Reino Unido, México y EU presentarán sus proyectos de efectos visuales de realidad aumentada, virtual y mixta.

|
The HubLab, albergará las actividades del Festival Internacional de Tecnología Anemonal 2016, en el marco de sus eventos mensuales llamados HUB Meetings, informó Ileana Cerón Palama (foto), doctora en ciencia y tecnología y directora del centro anfitrión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecila Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida avanza como polo proyección y atracción en temas de innovación, y en este mes fungirá como sede del Festival Internacional de Tecnología Anemonal 2016, con la participación de expertos de Reino Unido, México y Estados Unidos, que presentarán proyectos de efectos visuales de realidad aumentada, virtual y mixta, esta última integra simulaciones de ambientes reales, para envolver al usuario en una experiencia extrasensorial.

En este espacio también se prevé la participación de emprendimientos yucatecos en el tema, los cuales aprovechan estos recursos para sus proyectos. 

The HubLab, albergará las actividades del festival el 20, 21 y 22 de septiembre en el marco de sus eventos mensuales llamados HUB Meetings, informó Ileana Cerón Palama doctora en ciencia y tecnología y directora del centro anfitrión.

Estos eventos forman parte del Symposium of Mixed and Augmented Reality (ISMAR, por sus siglas en inglés) que junto con Anemonal, reunirán exhibiciones y ponencias de expositores entre académicos y especialistas en tecnología, provenientes de universidades de Japón, Estados Unidos, San Luis Potosí, Mérida y la Ciudad de México, quienes se concentrarán en el hotel Fiesta Americana. Esta cumbre por primera vez se realiza en América Latina.

Explicó que se como parte de las actividades, habrá programación y efectos visuales en vivo, de realidad híbrida (mixta) y técnicas de visualización, así como plásticas sobre producción de arte con tecnología.

Mérida será sede del Festival Internacional de Tecnología Anemonal 2016 con expertos internacionales 

Los invitados al encuentro son Thomas Sánchez y Sang Leighar del Instituto Tecnológico de Massachusetts Media Lab, Carl Smith de Ravensbourne Reino Unido, Arcángel Constantini de la Ciudad de México y Jorge Ramírez, Director de Anemonal y organizador del evento.

Asimismo se abre una invitación a la comunidad creativa y tecnológica, startups (emprendimientos), emprendedores que tengan un proyecto de tecnología, realidad aumentada o artístico en esta temática. 

Los interesados podrán contactarse con el staff de hublab para exponer físicamente sus propuestas durante el evento.

“Empoderar a la sociedad para el despliegue de su creatividad es uno de los objetivos del ecosistema HubLab, es por ello que apostamos por este tipo de encuentros en donde la comunidad científica y creativa puede intercambiar experiencias con expertos nacionales e internacionales” señaló.

Para concluir las actividades el 23 de septiembre a las 19:00 horas se realizará la exhibición “Afecto material” organizada por la plataforma Anemonal y MARart (Organización de investigación de realidad mixta y arte en realidad aumentada) donde se podrá apreciar el trabajo artístico de la agencia estadounidense Branger Briz, Plethora Project, entre otros artistas expertos en la realidad mixta y tecnología.

El dato
  • La exhibición artística será el 23 de septiembre a las 19:00 horas, la entrada es libre.
  • The Hublab, está ubicado en calle 60A x 37D colonia Águilas de Chuburná. Pueden consultar información  detalle de las ponencias en los sitios anemonal.digital y hublab.com.mx
  • Un ejemplo del “Boom” de tecnologías como la realidad aumentada es la llamada fiebre del PokemónGo,  la aplicación móvil que puso a jugar a niños y adultos con seres fantásticos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton