Fiscal 'convence' a mujer para que denuncie a esposo golpeador

La Fiscalía General del Estado ofreció apoyo a la señora Agustina V. L. con los servicios del Centro de Justicia para las Mujeres.

|
El Fiscal aseguró que la afectada tiene que interponer la denuncia, ya que la violencia doméstica, no se persigue de oficio como el robo, homicidio o violaciones, explicó. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que insistirá con la señora  Agustina V. L. que interponga una denuncia en contra de su cónyuge, por la golpiza que recibió el pasado fin de semana, y en donde su pequeña acuchilló a su padre con tal de defenderla.

Reiteró que la FGE cuenta con el Centro de Justicia para Mujeres en el que se puede brindar todos los servicios que esa mujer requiera para proceder en contra de su marido por violencia familiar.

Como publicamos con anterioridad, una niña de siete años se armó de valor y apuñaló a su padre para evitar que éste continuara dando una golpiza a su madre.

El hombre, identificado como José R. A. M., terminó ingresado en el Hospital O’Horán y la mujer, Agustina V. L., se negó a presentar denuncia en contra de su cónyuge.

Entrevistado sobre este tema, el fiscal Ariel Aldecua señaló que la FGE insistirá a la señora Agustina para que interponga la denuncia en contra de su marido para poder iniciar la carpeta de investigación por violencia familiar.

Indicó que se trata de un delito de querella necesaria, es decir, que la afectada tiene que interponer la denuncia. No se persigue de oficio como el robo, homicidio o violaciones, explicó.

El fiscal también reiteró que la corta edad de la menor (siete años) hace que sea inimputable del delito, pero que la dependencia ofreció a la madre los servicios del Centro de Justicia para Mujeres, donde hay psicólogas especializadas en la atención de violencia familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton