Yucatán, finalista de un premio de la ONU

La campaña 'Eres lo que publicas' aspira al World Summit Youth Award.

|
Eres lo que publicas recibe el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La campaña social “Eres lo que publicas” de la organización Responsabilidad Digital se perfila para ganar el premio anual “World Summit Youth Award” (WSYA) 2013, como única propuesta mexicana seleccionada entre 422 proyectos de 147 países.

La iniciativa es una de las 10 finalistas de su categoría  para competir por los primeros lugares; esta distinción es auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El proyecto, encabezado por los yucatecos Roberto Ruz Sahrur -colaborador de Milenio Novedades- e Isabella Rivas Castilla cumplió con los altos estándares del jurado en línea, para continuar a la siguiente ronda y está nominado en la modalidad ¡Crea tu cultura!, tras ser seleccionado como una de las mejores.

Los exponentes compiten con participantes de Francia, Italia, Afganistán y Estados Unidos, no obstante al ser la única propuesta en su tipo, tienen altas probabilidades de estar entre los primeros tres lugares.

En rueda de prensa, en un salón del Gran Museo del Mundo Maya, destacaron que a principios de septiembre se darán los resultados y de resultar ganadores, recibirán una invitación al evento de ganadores, durante tres días en Colombo, Sri Lanka, al sureste de India.

Acompañados por representantes del Gobierno, exhortaron a la sociedad a apoyar, en las redes sociales de la campaña, la iniciativa para ganar y continuar con su misión, con respaldo de instituciones mundiales y la Organización de las Naciones Unidas.

El proyecto creado por el equipo yucateco se trata de una campaña social que combate el uso irresponsable de las redes sociales y sus consecuencias: el riesgo a ser víctima del delito cibernético, la pérdida de oportunidades laborales, problemas en la vida académica y en las relaciones personales.

Si la campaña resulta ganadora, sus creadores ganarán un viaje a Colombo para el Evento de Invierno de WSYA 2013, del 24 al 26 de Octubre.

Categorías del premio

Las categorías del World Summit Youth Award son

  • Fight Poverty (Lucha contra la pobreza)
  • Hunger and Disease! (¡Lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades!)
  • Education for All! (¡Educación para todos!)
  • Power 2 Women! (¡Mujeres al poder!)
  • Create your Culture! (¡Crea tu cultura!)
  • Go Green! (¡Se verde!)
  • Pursue Truth! (¡Persigue la verdad!).
El premio
  • El WSYA es un premio anual y una oportunidad de relacionarse para jóvenes menores de 30 años, que a través del uso de Internet, teléfonos móviles y otros medios digitales convierten los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas (MDGs por sus siglas en inglés) en acciones concretas.
  • Los MDGs fueron establecidos en el año 2000 por la ONU para impulsar a los países miembros y a la sociedad civil a luchar contra el hambre, la pobreza, las enfermedades, la desigualdad, la falta de educación y el deterioro ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton