Enseñan a mujeres víctimas de violencia a tejer un mejor futuro

El taller se realizó para 21 usuarias del Centro de Justicia para Mujeres; adquirieron herramientas jurídicas, psicológicas y económicas.

|
Más de 20 mujeres tomaron un curso de pintura textil, en el Centro de Justicia para Mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregaron ayer constancias a 21 usuarias del Centro de Justicia para Mujeres, quienes tomaron un curso de pintura textil, en el que se invirtieron más de 52 mil pesos; como parte del programa de erradicación de la violencia contra las mujeres y para que puedan valerse por sí mismas.

En el evento protocolario realizado en el auditorio “Ernesto Abreu Gómez”, el fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que el programa   tiene por objetivo a brindar herramientas que ayuden a las mujeres a romper con ciclos de violencia y tomar el control en sus vidas y emociones, así como a obtener diversas habilidades para trabajar y mantener a sus familias.

Aldecua Kuk resaltó el compromiso de las participantes, quienes, tras acudir al Centro de Justicia para Mujeres, se sobrepusieron a los ambientes de violencia en los que se desenvolvían y trabajaron fuerte para conseguir resultados positivos.

Detalló que el curso se realizó del 3 al 28 de octubre pasado en el que las participantes adquirieron herramientas jurídicas, psicológicas y económicas, necesarias para ejercer de manera plena sus derechos y libertades.

Reconoció el esfuerzo de las 21 participantes, quienes trabajaron en conjunto con la FGE la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, para capacitarse y aprender a utilizar esas herramientas que ayudarán a llevar a sus hogares el sustento de sus hijos.

Aldecua Kuk destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones y las mujeres para lograr los resultados durante este primer curso que tuvo una duración de 120 horas y en el que se abordaron temas sobre violencia, el manejo de las emociones (inteligencia emocional), toma de decisiones y un taller de pintura textil.

En su intervención, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, reconoció el trabajo coordinado con la FGE, lo que permitió a las participantes adquirir conocimientos y habilidades necesarias para continuar superando los problemas por los que originalmente habrían acudido al CJMY.

Por su parte, y a nombre de las participantes, la señora Georgina de la Cruz expresó el deseo de las usuarias de formar una cooperativa para la distribución de sus productos, además de agradecer a las instituciones participantes por el apoyo recibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton