Impulsan a jóvenes emprendedores de la Anáhuac

Firman convenio la Unimayab y la Coparmex para generar en los alumnos una visión empresarial.

|
Con el convenio entre la Universidad Anáhuac Mayab y la Coparmex se busca que los jóvenes sean capaces de generar para otras personas empleo, educación y bienestar. (Facebook Universidad Anáhuac Mayab)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Anáhuac Mayab y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron ayer un convenio de colaboración y la Toma de Protesta del Capítulo Universitario de la casa de estudios para fomentar el desarrollo empresarial de los alumnos.

Este encuentro contó con la presencia de Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Centro Empresarial Coparmex Mérida, quien señaló que las cifras indican que Yucatán es el tercer Estado, de abajo para arriba, en el nivel de emprendimiento.

Por esto, dijo, es una tarea que se debe de resolver en conjunto, la sociedad, la Academia, y el sector empresarial “pues por cada joven que quiere emprender un negocio, seis prefieren ser contratados”.

“Estos indicadores les hacen ver que aún deben seguir impulsando la cultura del emprendimiento, pues la base del crecimiento de grandes economías está basadas en empresarios ambiciosos”, enfatizó. 

Por su parte, Miguel Pérez Gómez, rector de la Unimayab, indicó que para la casa de estudios es de gran importancia esta alianza pues ambas instituciones son afines en valores y en lo que la propia casa de estudios busca, que es generar en los jóvenes una visión empresarial.

Con esta cultura, los jóvenes son capaces de generar para otras personas bienestar, empleo, acceso a la educación, entre otras cosas, que es lo que hará un país más justo para todos. 

También asistió Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Alejandra Pacheco Montero, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex y  José Manuel Mayo Urseguia, quien tomó protesta como presidente del Capítulo Unimayab. 

Este nuevo capítulo estará conformado por Karlette Xiomara Aquino López, secretaria; Paulina López Laviada, tesorera; Andrea Ariadna Castillo Rodríguez, vicepresidente de relaciónes; Alejandro Medina Rahme, vicepresidente de responsabilidad social; Karim Mena Correa, vicepresidente de vinculación y proyectos;, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton