Universidad enseñará a indígenas a hacer negocios

Firman convenio la UTM y la CDI para dar capacitación a productores.

|
La UTM y la delegación Yucatán de la CDI firmaron un convenio para capacitar a productores indígenas para crear negocios. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) brindarán capacitación y seguimiento a través de un programa de la dependencia federal.

El Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) apoyará a los productores indígenas para que puedan mejorar sus técnicas de producción, generar ideas de negocios afines, y generar riqueza en la entidad.

En un comunicado, la UTM informa que este es el primer paso tras la firma de convenio realizada este miércoles por la mañana, en las instalaciones de esta casa de estudios, entre la dependencia federal y autoridades de esta Universidad.

El delegado del CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, destacó la relevancia del pacto firmado con la UTM, que permitirá brindar la asesoría y acompañamiento de personal capacitado a través de NEOS Incubación y Aceleración.

"Con este acuerdo se distribuirán un millón 54 mil 992 pesos, en beneficio de 87 proyectos compuestos por 867 integrantes de la comunidad indígena en los municipios de Mérida, Homún, Tzucacab, Tahdziú, Peto, Mayapán y Chacsinkin", destacó Vidal Peniche.

Teresa Tello Correa, coordinadora de NEOS Incubación y Aceleración de Negocios enfatizó que este primer acompañamiento pretende brindar capacitación técnica que dote de conocimiento a los beneficiarios para que desarrollen productos que generen ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton