Cibernautas hacen campaña en contra de las calesas en Mérida

En redes sociales iniciaron la solicitud para dar una vida digna a los caballos. Condiciones injustas para los equinos.

|
Piden establecer horarios para el trabajo de los caballos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ciudadanos preocupados por el trato de los animales iniciaron una campaña para recabar 25 mil firmas -ya llevan unas 17 mil- para solicitar que se ponga freno al abuso que sufren los caballos de las calesas en Mérida.

Las condiciones de explotación a las que están expuestos los caballos han despertado la participación masiva en las redes, para exigir a las autoridades municipales que no existan más este tipo de servicio turístico o bien cuando menos se mejore el trato que reciben los animales.

A través de la página change.org  Edgar Rodríguez, subió la petición “No más calesas en Mérida, Yucatán”, la cual está dirigida al Ayuntamiento de Mérida y al Alcalde, con el objetivo de recabar 25 mil firmas.

Les faltan poco más de ocho mil rúbricas para llevar la carta en la cual señala que no son justas las condiciones de trabajo de esos animales. 

“Los caballos que jalan las calesas están todo el día bajo el sol, de pie y cuando se les requiere tienen que transitar sobre el pavimento caliente dentro del tráfico en pleno centro de Mérida, con el riesgo de que los golpeen, además les genera estrés. Las altas temperaturas en Mérida son casi todo el año, imagínate estar parado todo el día bajo el Sol”.

Por su parte, Ingrid Izanami Zúñiga Hernández, subió la petición “Trato digno a los caballos de las calesas” en donde señala:

"¿Un paseo en calesas por Mérida? Han notado las condiciones en las que se mantiene a los caballos, las horas que pasan en un calor extremo, algunos con las patas lastimadas y en condiciones precarias. Sé que es una atracción para los turistas y hay familias dependientes de este trabajo pero hay que tener condiciones adecuadas para los animales. Propongo que trabajen ciertos días y a ciertas horas y después de cada viaje darles un poco de agua y comida".

Ella propone que su petición sea entregada a merida.gob.mx, a wwf.org.mx y a protectoraanimalesmerida.blogspot.com 

Destaca que en ambas peticiones, los apoyos de firmas electrónicas no son solo de Mérida y de otras entidades del país, sino de otras naciones.

El tema ha despertado el interés de los cibernautas que no sólo han apoyado con sus firmas las peticiones, sino que además opinan, algunos coinciden en que no se puede eliminar esta fuente de ingresos, y la mayoría considera que sin duda los animales merecen un trato digno y un ajuste del horario de trabajo, porque las condiciones del clima de la ciudad “no es vida para los caballos”.

Precisamente por cuestiones del clima, las personas expresan que no están de acuerdo con ese trabajo forzado, porque si los humanos se resisten a salir con el sol y el sofocante bochorno, ruido, tráfico, menos los caballos. 

Hasta seis
  • En redes sociales rechazan que los caballos tengan que tirar de un carruaje con hasta cinco o seis personas contando al conductor.

Lo más leído

skeleton





skeleton