A 'la luz' irregularidades en el Ayuntamiento de Progreso

Salen a la luz más irregularidades de la administración del alcalde José Isabel Cortés Góngora.

|
El Ayuntamiento de Progreso ha incurrido en diversas irregularidades, las cuales han sido destapadas en las últimas semanas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Regidores, directores de institutos e incluso el propio Alcalde de Progreso, José Cortes Góngora, figuran como proveedores del H. Ayuntamiento de Progreso, de acuerdo con una lista certificada por la propia administración.

A través de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Umaip) del puerto de Progreso, este martes se dio a conocer la lista de Proveedores del Ayuntamiento, misma que fue certificada con sello y firma de la Secretaria de la Comuna, y que cuenta con un total de 536 nombres, lo que representaría un número bastante elevado.

De la mencionada lista salieron a la luz una serie de irregularidades, resaltando el hecho de que entre los proveedores se encuentran cerca de 30 personas relacionadas con la actual administración, entre los que resaltan directores de institutos del municipio. 

De igual manera, como proveedores de la propia administración en la que laboran, se encuentran el nombre de la regidora María Isabel Hernández Tec, del oficial mayor Freddy Manuel Santos Morales e inclusive del propio alcalde, José Isabel Cortes Góngora.

Tal información es cuestionada por los ciudadanos, ante las diversas irregularidades por las que la actual administración ha sido señalada en fechas recientes. 

Tal vez te interese: Espacios para deporte en Progreso, en pésimo estado

Imagen del listado de proveedores del Ayuntamiento de Progreso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton