Iniciativa privada apuesta por el talento de mujeres en Yucatán

AT&T firmó convenio con Funed para la generación de ingenieras de alto perfil para México.

|
Anuncian apoyo educativo para mujeres que deseen estudiar una maestría en telecomunicaciones o sistemas. (Facebook Funed)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para apoyar la generación de talento local femenino en el área de las ingenierías, la iniciativa privada impulsa el financiamiento de postgrados en el extranjero, a través de un programa colaborativo con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed), el cual busca integrar a estudiantes yucatecas en las siguientes ediciones.

En entrevista, Jimena Gómez Pazos, directora de asuntos públicos de AT&T, la empresa que firmó convenio con Funed para la generación de ingenieras de alto perfil para México, dijo que con este programa pretenden cambiar las estadísticas nacionales que indica que sólo dos de cada 10 puestos de ingenierías son ocupados por mujeres. 

Dicha organización, a través de su fundación, ayuda a las estudiantes a cumplir sus objetivos de formación en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.  El programa cumplió un año y ya envió a cinco jóvenes a sitios como Estados Unidos, España y Francia. La convocatoria se abre tres veces durante el año y las bases se pueden consultar en el sitio funed.mx.

“Invertimos para  generar talento local, con apoyo financiero para estudiar ingeniería, un sector que requiere una fuerza laboral creativa y preparada. Esto queremos que llegue a las estudiantes de escuelas públicas del interior del país, queremos ver más mujeres liderando el sector de las telecomunicaciones. Queremos que también jóvenes de Yucatán puedan acceder al beneficio y superarse”, apuntó Jimena.

Destacó que los egresados de este programa que al nivel mundial ha colaborado con fundaciones para ayudar a miles de estudiantes, reportan que las egresadas de las carreras encuentran trabajo en menos de tres meses y son promovidas en poco tiempo.

Dijo que la organización promueve el trabajo con perspectiva de género tanto en lo laboral, académico y al nivel de seguridad, ya que forman parte en México, de una alianza con las autoridades del programa Alerta Amber, en la que han reproducido 117 avisos para contribuir a la búsqueda de menores. El 70 por ciento ha sido localizado y tres de cada cuatro son jovencitas de 12 a 17 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton