Lista de ganadores del Premio al Periodismo

Importante empresa cervecera otorgó galardones y estímulos económicos a profesionales de la información en Yucatán.

|
En presencia de los directivos de la marca cervecera se dieron a conocer el nombre de los ganadores del Premio al Periodismo.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Heineken México anunció anoche a los ganadores  del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2016, en su primera edición en Yucatán, galardón que reconoce  y promueve la excelencia de la labor periodística en México y en el estado. 

El certamen contó con la participación de 50 trabajos, de los cuales se entregaron a 10 profesionales estímulos en las categorías  de Nota Informativa, Reportaje, Opinión, Crónica y Fotografía.

Con la entrega de este galardón se busca posicionar como un emblema de libertad de expresión y de profesionalismo a quienes ejercen con pasión el periodismo en Yucatán, con lo cual la compañía refrenda su compromiso en la región donde por más de un siglo han tenido presencia.

En presencia de Gerardo Galarza, director editorial del diario Excélsior; Jaime Gutiérrez, gerente de Asuntos Corporativos de CM/Heineken en la región del Sureste; Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos CM/Heineken México, agradeció la participación de los concursantes y declaró que se eligió a Yucatán para esta primera edición del Premio de Periodismo por ser un estado con una realidad cultural, una diversidad y talento impresionantes.

Añadió que desde 2012 que iniciara en la ciudad de Puebla, la entrega de este galardón, se ha ido posicionando como una bandera a favor del periodismo profesional y de calidad que la sociedad se merece para seguir consolidando su democracia.

En su intervención, el periodista Galarza, a nombre de los miembros del jurado, felicitó a los ganadores y extendió su reconocimiento a todos los que hicieron llegar sus trabajos, los cuales aseguró que demostraron la calidad y solidez de quienes ejercen la profesión con pasión y entrega, pero también con el compromiso de apegarse a valores como la honestidad y la veracidad.

Luego de la ceremonia de entrega de reconocimientos, la empresa organizadora ofreció un convivio en honor a los participantes. 

Ganadores

  • Fotografía: Ramón Celis; Insólito, una madre arrebata el micrófono al gobernador en acto oficial
  • Nota Informativa: Paul Antoine Matos; Península de Yucatán, hacia una crisis ecológica por contaminantes
  • Opinión: Katia Rejón fue premiada por La Revolución Mexicana: la historia que arrastramos
  • Reportaje: Lilia del Carmen Balam;  Entrenados para matar. Los Flamboyanes
  • Crónica: Luis Carlos Sierra; La tumba de Xoclán que está en el olvido

Lo más leído

skeleton





skeleton