Emprendedores de la UTM se abren paso en Hong Kong

Los ganadores de la edición 2015 del Reto Emprendedor presentan su más reciente proyecto, en el Hong Kong InnDesignTech Expo 2016.

|
Imagen de contexto de la premiación del Grupo Vanderdroid en noviembre de 2015. Hoy presentan en el Hong Kong InnDesignTech Expo 2016 su nuevo proyecto. (Facebook Vanderdroid)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los fundadores de Vanderdroid, ganadores de la pasada edición del Reto Emprendedor, se abren camino en Hong Kong con la presentación de su más reciente proyecto Kryo, un pedal de efectos de guitarra capaz de ser programado a través de un celular. 

De esta manera representan a México como parte de  las propuestas innovadoras que desarrollan emprendedores mexicanos.

Esta actividad se llevó a cabo en el Hong Kong InnDesignTech Expo 2016.

Grupo Vanderdroid está formado por Moisés Armando Pech Córdova, José Dzib Sánchez y Henry Javier Serrano Echeverría, todos egresados de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la incubadora NEOS, de ese centro de estudios. 

Este grupo ganó el Reto Emprendedor 2016 con su proyecto de una plataforma digital de eficiencia energética para el hogar, un sistema que combina la gestión de energía eléctrica y la iluminación inteligente para incrementar la eficiencia en el manejo de energía, control y seguridad.

En esta ocasión en la Expo de Innovación y Diseño en Hong Kong (HKTDC InnoDesignTech), uno de los encuentros más importantes en esa materia, en el que se vinculan la nueva generación de empresarios a los grandes corporativos de la industria, presentan Kryo y lo ponen a prueba de usuarios e interesados en sumarse a su propuesta.

El pedal de efectos reprogramable desde el Smartphone se lanzó en el marco de dicho encuentro.

De acuerdo a sus fundadores está impulsado por un mercado abierto de colaboración; permitiendo a los usuarios crear, compartir y jugar con cualquier efecto de audio creado por otros.

El HKTDC InnoDesignTech (IDT) Expo reúne diseños creativos e innovaciones, tecnologías y soluciones bajo un mismo techo en Hong Kong. Esta muestra permite a los operadores, fabricantes, inventores y los sectores de servicios, la oportunidad de encontrar socios comerciales y clientes potenciales para las nuevas oportunidades emergentes en Asia.

Logros

El primer concurso en el que participaron fue “App challenge”, organizado por Telmex, logrando el primer lugar. En su historia, cuentan con el Premio Yucatán a la Ciencia Juvenil, organizado por el Concytey; uno de los momentos clave en el desarrollo de la empresa fue el ingreso a la incubadora NEOS, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Fueron beneficiados con el programa “Emprender 2012”, de la Sejuve y logramos ser uno de los siete finalistas del “IE Venture Day México”, organizado por Entrepreneur México e IE Business School, una de las 10 mejores escuelas de emprendimiento del mundo.

También representaron a México en la “Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2013 (TIC Américas 2013)”, que se realizó en Antigua, Guatemala, en el marco de la Asamblea General de Estados Americanos (OEA).

Lo más leído

skeleton





skeleton