Preparan festival de la gastronomía del Mayab

El 'Festival Kooben Encuentro Gastronómico del Mayab' se desarrollará del 2 al 6 de noviembre de 2016.

|
Este 10 de agosto, en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, se presentará el "Festival Kooben Encuentro Gastronómico del Mayab". (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para detonar el turismo en temporada baja, el Gobierno, los empresarios, la sociedad civil y los chefs organizan para Yucatán el "Festival Kooben Encuentro Gastronómico del Mayab", del 2 al 6 de noviembre de 2016, con un programa de actividades académicas, culturales y rutas gastronómicas para conocer los sitios donde se producen los ingredientes de la cocina maya, informó uno de los organizadores el chef Luis Barocio, delegado del Conservatorio de la Gastronomía Mexicana.

Esta es la primera edición en la que se suma el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, un corporativo cervecero, la organización Culinaria Mexicana, una firma de café, The Nature Conservancy (TNC), organización ambiental internacional con una historia de trabajo de 25 años en México y en la Península de Yucatán, entre otros aliados estratégicos para el turismo gastronómico.

Luis Barocio recordó que la presentación previa fue en la Ciudad de México y la oficial con el programa detallado tendrá lugar el 10 de agosto, en el Gran Museo del Mundo Maya, y asistirán autoridades estatales y marcas participantes. 

“Lo importante de las alianzas es darle continuidad, para que se consolide como un proyecto turístico, en el que se benefician varios sectores, es un gana-gana y será un impulso al turismo gastronómico y una reactivación de la economía en temporada baja”, apuntó.

En el programa se integran diez restaurantes como anfitriones del evento en Mérida, Izamal y Maní y en esta ocasión se lanzará el Concurso Gran Cocinero del Mayab, con la participación de 50 cocineros que competirán por el título.

También se desarrollarán mesas redondas y clases con demostraciones como parte de las actividades académicas para estudiantes y profesionales de la cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton