Cada día, en Yucatán se crean 34 nuevos empleos

De acuerdo con las cifras oficiales, en la entidad, en los últimos 4 años, se han creado 50 mil plazas laborales.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En los últimos cuatro años, según cifras oficiales, se han generado en Yucatán unos 50 mil empleos, es decir, 12 mil 500 cada año. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/SIPSE.com)

En los últimos cuatro años, según cifras oficiales, se han generado en Yucatán unos 50 mil empleos, es decir, 12 mil 500 cada año. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/SIPSE.com)

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado del trabajo en conjunto entre los sectores productivos de la iniciativa privada y los tres órdenes de Gobierno, Yucatán rebasó la generación de 50 mil nuevos empleos formales en los últimos cuatro años, destacaron autoridades estatales, federales y empresariales.

La cifra equivale a 12 mil 500 empleados generados cada año, o sea, casi mil 50 por mes o 34 por día.

En el marco de la inauguración de la 18 edición de la Expo Feria del Comercio 2016, el gobernador Rolando Zapata Bello informó que, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de septiembre y en sólo los primeros 48 meses de la presente administración, la entidad superó lo registrado en los 136 meses anteriores en materia de ocupación laboral.

Previo al corte del listón para la apertura del evento, junto con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, el mandatario destacó que las grandes inversiones en proceso, con más de 200 mil metros cuadrados destinados a nuevos espacios comerciales, tendrán un impacto económico positivo para el territorio local.


“Esos resultados no son producto únicamente de los esfuerzos del Gobierno. Un gobierno no crea empleos, genera las condiciones para que la inversión privada y la apuesta de las empresas, de las grandes, las medianas, las pequeñas, de las micro inviertan y se generen los empleos que necesita el bienestar”, expuso ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Acompañado de dirigentes y representantes de los organismos empresariales de 12 estados del país, Solana Sentíes celebró que la capital yucateca sea sede de la Reunión Regional Sur-Sureste, donde la comunidad del ramo ratificará su compromiso como uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la zona.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur en Mérida, Juan José Abraham Dáguer, resaltó que al cumplir sus primeros 18 años de actividades, el magno acontecimiento se ha convertido en un escaparate atractivo y consolidado a nivel nacional por el número de expositores y la afluencia de visitantes, que para este año se espera supere las 300 mil personas.

Hasta el 17 de octubre, la Expo Feria del Comercio ofrecerá en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  más de 400 espacios para la exhibición de ofertas, promociones y lanzamientos de novedosos artículos y servicios dirigidos a diversos segmentos de la sociedad.m

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.