Gobernador promete 'vigilar' a 'nuevo' gabinete

Rolando Zapata Bello dijo que los cambios buscan darle rumbo a la segunda mitad de sus sexenio.

|
Este jueves entraron en funciones todos los funcionarios que entraron 'al relevo' en el Gobierno del Estado. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la víspera de cumplir tres años, la mitad de su periodo, como gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello declaró que los cambios en su gabinete obedecen a una valoración integral para tener en claro cuáles son las prioridades de la segunda mitad de su mandato, que concluirá en 2018.

Ayer luego de entregar certificados de bachillerato, Rolando Zapara dijo que en los siguientes tres años la evaluación de resultados a los funcionarios continuará como un proceso permanente.

“Tengo la seguridad (de) que todos los funcionarios que han sido designados tendrán muy claro cuáles son los perfiles que se requieren en cada uno de los cargos, fundamentalmente para cumplir con los compromisos que hemos hecho con la ciudadanía que son expresos, 227 compromisos, los contenidos del Plan Estatal de Desarrollo y particularmente los diferentes programas que hemos implementado”.

“Todos los movimientos que se hicieron responden a valoraciones que implican que en esta segunda mitad tengamos un fortalecimiento general de todo el gabinete y que se cumplan con todos los propósitos establecidos en el Plan”.

Al referirse a la mitad de su mandato, Zapata Bello manifestó que esta etapa forma parte de una valoración integral no sólo de los funcionarios que conforman el gabinete, sino también de los diferentes planes, programas y acciones planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

En este contexto, explicó que lo anterior es para tener en claro cuáles serán las prioridades, los propósitos y los retos de la segunda mitad de su sexenio.

“Para garantizar que el sexenio completo cumpla con las expectativas de la sociedad, pero fundamentalmente garantice un desarrollo duradero para todo el estado”.

El Gobernador dijo que en las dependencias estatales se mantendrá la disciplina presupuestaria de la austeridad complementada con un plan de eficiencia para garantizar que la estabilidad presupuestal se mantenga pero que no limite los propósitos para el desarrollo de la economía.

Llamado a trabajar fuerte

En tanto, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, hizo un llamado a los 34 nuevos funcionarios sumarse con toda la intensidad con la que viene trabajando el gobernador desde el 1 de octubre de 2012, y a ponerle todo el empuje para el desarrollo del Estado.

Rodríguez Asaf encabezó el inicio de funciones de los secretarios de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero; de Educación, Víctor Caballero Durán, y de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, en tanto que manifestó que en los próximos días encabezará la entrada en funciones del secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, quien se encuentra en el proceso de entrega-recepción de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social donde se desempeñaba.

Asimismo expuso que en la administración estatal queda vacante la rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, hizo oficial el nombramiento de Ernesto Herrera Novelo como secretario de Fomento Económico.

El Gobierno del Estado informó que los demás nuevos funcionarios anunciados el pasado martes entrarán en funciones mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton