Activan protocolo para evitar el acoso en delegaciones federales

Explican que este ordenamiento estará vigente en las más de 50 representaciones de dependencias en la entidad; crean conciencia

|
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, presentó el Protocolo para la Prevención del Acoso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, presentó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal, que estará vigente en las más de 50 delegaciones con presencia en la entidad.

El funcionario expuso que una de las primeras acciones será sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de que el respeto mutuo sea uno de los ejes que sustenten la convivencia cotidiana en las delegaciones federales.

Agregó que a través de la delegación de Segob en Yucatán, el protocolo orientará y acompañará a las víctimas mediante procedimientos de atención y sanción, así como asegurar el respeto a la dignidad y a la integridad personal.

Valdez Ceh explicó que el citado documento es impulsado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y tiene como propósito garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público. 

“Es una herramienta para enfrentar actos que atenten contra la integridad física o psicológica de las personas que laboran en las delegaciones federales y establece un marco de referencia para identificar conductas y prácticas de hostigamiento, que pueden haberse normalizado, pero que tienen que desaparecer del ámbito laboral”, dijo.

El entrevistado, quien a su vez funge como coordinador de las delegaciones en el Estado, exhortó a los funcionarios federales a convertirse en defensores de los derechos de las mujeres, “ya que la igualdad de género se construye también desde el lugar donde se trabaja; se debe hacer de él un espacio de igualdad y respeto entre compañeras y compañeros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton