Venden terrenos vía Facebook con 'apoyo' del Gobierno ¡es fraude!

La Fiscalía investiga un sitio web en el que se ofertan 'lotes sociales'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La dirección jurídica del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) investiga un presunto caso de fraude en las redes sociales: una supuesta agrupación privada organiza la asignación de lotes sociales bajo subsidios en Mérida, que habría seleccionado a los interesados en ser parte de un macroproyecto de crecimiento.

Esto no sólo porque ni siquiera ese organismo estatal procede de esa manera en la asignación de terrenos regulados, sino porque además se utilizó de manera indebida el escudo del Gobierno estatal, por lo cual prepara incluso una denuncia ante la Fiscalía.

Las autoridades se abocaron a la investigación del caso, debido a que, si bien ya pasó “el primer periodo” de asignación que se maneja en la página de una empresa que se identificó como Hacienda Real (HR Terrenos), es previsión de que organicen otra actividad de ese tipo, ya que además están manipulando palabras y términos para acercarse a las personas.

La publicidad que se detectó en redes sociales decía: “Lotes sociales bajo subsidios, en Mérida Yucatán, primera fase 19 de septiembre al 01 de agosto 2016, lotes delanteros. Se inicia proceso de selección para la asignación de lotes sociales exclusivo y sólo para vivienda, un macro-proyecto para el fomento de una nueva zona de crecimiento social donde se otorgarán y asignarán los lotes menores a 250 mts. cuadrados para todas las personas que deseen ser parte de este crecimiento urbano.

”Los lotes serán asignados y el beneficiario deberá comprometerse a cuidarlo y promover la cultura de fomento a la vivienda, algunos se otorgarán con cimientos o paredes. El proceso es sencillo, deberá llenar la solicitud y asignación del lote, el financiamiento podría ser hasta del 100 por ciento si es residente de Yucatán, para los de fuera, deberán pasar el proceso de asignación”. Ofertaban mayor información vía mensaje directo (inbox).

El IVEY señaló que no había conocimiento oficial de esa selección y reparto de bienes, y el área jurídica está revisando el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton