Anuncia cervecería yucateca nueva etapa de reclutamiento

La iniciativa costará 3.6 mdp y representará la siembra de 60 mil árboles que podrán medir hasta 15 metros de altura.

|
Dan a conocer el proyecto de conservación y restauración ambiental de Grupo Modelo con la plantación de miles de árboles. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un avance del 90 por ciento lleva la construcción de la nueva planta cervecera, en el complejo industrial de Hunucmá, y en diciembre comenzarán las pruebas del funcionamiento, para operar en el primer trimestre del 2017, informó el gerente general de la cervecería yucateca Omar Guevara.

En el marco de la presentación del proyecto de conservación y restauración ambiental de Grupo Modelo, se dio a conocer que en la construcción de la planta trabajan por subcontrato casi tres mil personas y 500 con base, asi mismo se dio a conocer que habrá más etapas de reclutamiento, aunque no precisó fechas.

Con respecto al proyecto de restauración ambiental, que se implementará  de 2017 al 2019, se informó que se reforestarán 200 hectáreas entre Mérida y Hunucmá (municipio sede de su planta de producción).

La inversión para esta iniciativa es de 3.6 millones de pesos que representará la siembra de 60 mil árboles de especies endémicas, con un 90 por ciento de sobrevivencia, y que cada arbusto alcanzará una altura de hasta 15 metros.

Para este fin, además de la iniciativa privada, participan los tres niveles de gobierno: Semarnat, Seduma y el municipio de Hunucmá.

Además colaborarán voluntarios de la plataforma "Un mundo mejor" de Grupo Modelo.

La siembra de árboles comenzará en el verano de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton