Solicitan a Ipepac plebiscito para obra en Chapab

Vecinos quieren que se someta a la decisión del público si se concluye o no una obra en la plaza principal de la localidad.

|
José Antonio Martínez, consejero del Ipepac, indicó que el dictamen sobre la solicitud de plebiscito en Chapab será presentada al Consejo General el próximo jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras incumplir con la publicación de su catálogo de políticas públicas y actos trascendentales 2014, el Ayuntamiento de Chapab enfrenta una solicitud de plebiscito de un grupo de habitantes de esa comunidad para determinar si se concluye una obra en la plaza principal del municipio.

José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), precisó que el representante de los ciudadanos es Rogelio René Uicab Rivero, quien presentó una solicitud al órgano electoral acompañada de una relación de nombres con firmas en las que solicita que la obra se someta a plebiscito y que el pueblo decida si se concluye.

El alcalde de Chapab, Pedro Pablo Zapata Pacheco, incumplió la legislación local al omitir la publicación de las obras públicas y actos trascendentales en cartera para este año.

El consejero Martínez Magaña expuso ayer que se presentaron ciudadanos de Chapab a solicitar un plebiscito acerca de una obra pública que se construye en la explanada principal de la cabecera del municipio.

Agregó que la solicitud llegó al Ipepac el lunes pasado, la Comisión de Participación Ciudadana tuvo una primera reunión el miércoles para iniciar el análisis y determinar si el requerimiento cumple con los requisitos como establece la ley. 

Sesionará de nuevo para preparar el dictamen que será sometido al Consejo General el próximo jueves 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton