Hallan entre sus propias redes a un pescador

Tras una larga espera, familiares de Emmanuel Poot Tun identifican el cuerpo; temen por la vida de los demás tripulantes del 'Nuevo México II'.

|
Los familiares de 3 pescadores extraviados esperaron varias horas antes de poder identificar el cuerpo de Emmanuel Poot Tun, pescador tripulante de la embarcación 'Nuevo México II', extraviada desde el sábado pasado. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El cuerpo que marinos hallaron en el mar este miércoles es del pescador Emmanuel Poot Tun, tripulante de la lancha 'Nuevo México II'.

La identificación del cadáver no sólo ahondó la pena de los familiares del infortunado hombre de mar sino también de los parientes de los otros dos tripulantes de la embarcación.

La embarcación partió el sábado 18 de octubre de La Caleta y debía volver al día siguiente, pero no fue sino hasta ayer que se supo del trágico final del barco.

Como informamos, personal de la Armada de México localizó este miércoles el cadáver de una persona frente a costas de Yucatán.

La embaración estaba partida en dos

El cuerpo fue hallado por marinos que buscaban a los pescadores reportados desaparecidos desde el pasado lunes

Este jueves, luego de las diligencias de rigor, y tras una larga espera  en los muellos de Yucalpetén, junto a la base Acuario de la Capitanía, familiares identificaron al cadáver del pescador de 39 años de edad.

Según la información oficial, el cuerpo del infortunado hombre de mar fue hallado entre las redes que en el barco llevaban para la pesca de la especie 'carito'.

También hallaron la embarcación, pero partida por la mitad, la parecer por una fuerte ola.

Una vez identificado el cadáver, entre los familiares del resto de los tripulantes del "Nuevo México II" cundió la desesperanza; se trata de Miguel de los Ángeles Poot Salazar, patrón de la lancha, de 45 años, y de Anastasio Poot Tun, de 48 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton