Encuentran pieles de perros desollados en Umán

Piden a las autoridades realizar una urgente verificación de los sitios de comida regional.

|
Después del hallazgo, colocaron en una bolsa negra las pieles de los perros, ya que comenzaron a descomponerse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adan Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El vigilante de una empresa, ubicada a la altura del kilómetro 16 de la carretera Mérida-Umán, reportó a este medio de comunicación el hallazgo de una cantidad indeterminada, de lo que parece ser, piel de varios perros.

Según se averiguó en el lugar, la noche del pasado sábado un ciclista circulaba sobre la ciclovía paralela a la carretera Mérida-Umán, cuando a la altura del kilómetro 16 su bicicleta se atoró con un bulto sin identificar.

Al ver el obstáculo se bajó y descubrió que se trataba de piel de perro, y al adentrarse al monte descubrió otras más.  

En su desesperación por no encontrar respuesta ante su descubrimiento llamó al guardia de una empresa que se encuentra a unos metros del lugar y entre los dos reportaron el hecho a este medio de comunicación.

Ambos pidieron a las autoridades verificación de los sitios donde se vende comida regional como cochinita pibil en los alrededores de Umán y Mérida, pues sospechan que ese fue el fin de estos animales.

Uno de los hombres recogió las pieles y las guardó en una bolsa ya que comenzó a descomponerse.

Perros callejeros

Como informamos con anterioridad, en Yucatán, la proliferación de perros y gatos sin dueño se ha convertido en un problema de salud pública. Estiman que actualmente existen más de 50 mil animales deambulando por las calles de la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, en lo que va del año se han registrado mil 784 casos de personas mordidas por perro, cifra que supera en 8 por ciento los registrados hasta la misma fecha en 2015 que fueron mil 655. En la última semana epidemiológica reportada, con corte al 6 de agosto, el registro fue de 43 nuevos incidentes.

La cifra total, dividida entre el número de meses transcurridos (ocho, si se toma agosto completo) significa que cada mes hay 223 ataques de perros, es decir, siete diarios o uno cada casi tres horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton