Conoce el hospital Uady para perros y gatos

Desde 2013 este sitio ofrece consulta, cirugías y estudios para las mascotas de los meridanos.

|
Los servicios y la atención de este hospital se ofrece por médicos titulados y especialistas. (Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A casi cuatro años de su creación, el Hospital Veterinario de Perros y Gatos de la facultad de veterinaria consolida sus servicios como son las consultas de medicina general, cirugía, laboratorio clínico y estudios de imagen.

El coordinador del hospital, Dr. Carlos Acevedo Arcique, recordó que éste se creó en marzo del 2013, como una extensión de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Uady, para ofrecer servicios de medicina para perros y gatos, y adicionalmente, para que los estudiantes de la licenciatura encuentren escenarios reales de aprendizaje.

Según el comunicado, como parte del objetivo de docencia, el hospital ofrece estancias voluntarias de tiempo completo para profesionales titulados que pueden realizar este proceso durante seis meses, con la finalidad de rotar por las diferentes áreas.

Los servicios y la atención de los pacientes se ofrecen por médicos titulados y especialistas

La visión del hospital es ser un centro de referencia local y regional con procedimientos certificados en la formación integral de recursos humanos colaborando de manera permanente en los programas educativos de la facultad.

El especialista explicó que, debido a las condiciones climáticas de la región, las enfermedades que más se atienden son las de tipo infecciosas, como la erlichiosis las cuales pueden presentar signología variable. En segundo lugar, problemas cardiacos, luego oncológicos, enfermos renales e infecciosas.

La MVZ EMCPG Giselle Sánchez Palomo, responsable del área de medicina general, subrayó que parte de la función del hospital es generar conciencia sobre el cuidado de estos animales.

“Nos enfrentamos a la falta de conocimiento sobre el cuidado a las mascotas, por lo que también tenemos como prioridad generar conciencia sobre el mejor trato y cuidado que merecen los animales”, apuntó.

Tal vez te interese: Ordena Ayuntamiento de Dzidzantún matar perros callejeros

En el área quirúrgica, la responsable M.V.Z. Alejandrina Navarrete Jiménez, citó que el hospital ofrece servicios de cirugía de tejidos blandos, ortopedia y trauma. Además de que cuenta con el equipo y material adecuado para realizar diversos procedimientos quirúrgicos.

En el laboratorio clínico, dijo su responsable M.V.Z. Blanca Pacio Castillo, se realizan biometrías hemáticas, bioquímicas sanguíneas, urianálisis, citología y pruebas rápidas para diagnóstico de enfermedades virales, riketsiales, entre otras.

El responsable de imagenologia del hospital M.V.Z. Manuel Márquez Solís menciona que hay equipos de ultrasonido, rayos x, electrocardiograma entre otros, los cuales son empleados como herramientas diagnósticas. 

  • Las consultas de medicina general se ofrecen de acuerdo a citas con la finalidad de brindar atención de calidad. Existen dos consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva y uno de urgencias.
  • El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 17 horas y en caso de ser requerido se presta servicio de hospitalización con atención y vigilancia médica los 365 días del año, durante las 24 horas.
¿Dónde se encuentra?
  • El hospital está ubicado en la calle 18  No. 160 de San José Vergel, en la zona oriente de la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton