|
Hoteleros yucatecos proponen conectar de manera aérea al estado con las demás entidades de la región maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Hoteles de Yucatán (AMHY), Ricardo Dajer Nahum, propuso reimpulsar el Programa Mundo Maya para este segundo semestre del año y mejorar la conexión aérea con otros destinos de la región, para incrementar la afluencia de turistas al estado

“Esta importante ruta fue olvidada por las autoridades. La caída de Aerocaribe dejó sin comunicación aérea, los problemas en las carreteras preocupan a los visitantes, el  ferrocarril que también era un movimiento importante de turistas, ya no existe, entonces hemos retrocedido de manera importante en materia de infraestructura” indicó.

El programa Mundo Maya es un plan integral cuyo objetivo es el fortalecimiento del sector turístico en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y por supuesto Yucatán. 

En el mismo tambien se han logrado alianzas con los países centroamericanos de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El dirigente de los hoteleros señaló que si bien se ha logrado incrementar la ocupación hotelera en los últimos años, una mejora a las vías que comunican al estado con otras entidades permitirían un alza mayor.

A pesar de todas estas necesidades, Dajer Nahum reconoció que se ha mostrado el interés de distintos empresarios por impulsar la conectividad aérea en Yucatán, tal es el caso de los vuelos recién inaugurados y de los cuales también esperan un aumento en sus frecuencias.

Tal vez te interese: Conectan al Mundo Maya 'por los aires'

Aseguró que a Mérida llega en su mayoría turismo de negocios, mientras que el vacacional opta por recorrer el interior del estado, lo que realiza en carretera. Sin embargo, al momento de ingresar al estado, el transporte aéreo funge como la opción más adecuada.  

  • La ocupación hotelera por verano de este año se espera que sea mayor a la registrada en 2015.
  • En el mes de julio fue de 70 por ciento en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton