Hoteles de lujo, 'al tope' para temporada decembrina

Lugares de alojamiento para el gran turismo con reservaciones al tope por temporada decembrina. Buena afluencia de visitantes.

|
Para la temporada navideña mayormente llega el turismo nacional. (Imagen de un hotel de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, consideró que existen altas expectativas para cerrar este año con buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que beneficien a los prestadores de servicios turísticos.

Añadió que los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como los de gran turismo ya tienen sus reservaciones en más del 95 por ciento para la temporada decembrina.

“Creemos que existen las condiciones para cerrar el año de manera excelente, hay trabajo realizado por todos los prestadores de servicio para que en este mes de diciembre se logre un incremento significativo en el repunte de las visitas y la ocupación hotelera”, apuntó.

El dirigente empresarial turístico mencionó que la ocupación en los hoteles de la ciudad de Mérida también registrará un incremento muy importante en su ocupación, ante la llegada de vacacionistas nacionales y extranjeros por la temporada de fin de año.

Escalante Bolio,  subrayó que viene mucho turistas canadiense, norteamericano, coreanos, en las vacaciones navideñas, por ello, por lo que consideró que los tristes acontecimientos en el país galo, no afectará la presencia de europeos a la entidad en temporada navideña.

Recalcó que en la temporada vacacional de “Semana Santa”, “verano de julio y agosto” y la de “Navidad y Año Nuevo”, es mayor el turismo nacional que el extranjero.

El promedio sigue siendo 60 por ciento visitantes nacionales y 40 por ciento internacionales, es mayor el  turismo extranjero en la Riviera Maya, apuntó.

“Las zonas arqueológicas, son el gran atractivo para atraer a numerosos visitantes en las vacaciones navideñas que pronto comenzarán, e incluso, en enero, hay extranjeros que siguen visitando Yucatán”, dijo.

En ese sentido, Jorge Escalante, recordó que el próximo año el objetivo es promover el turismo nacional y domestico para incrementar la actividad durante los próximos tres años.

Indicó que el turismo doméstico es de suma importancia para la entidad,  “es muy importante lograr que cuando llegue el fin de semana, el turista tenga opciones para escoger, quiero ir a esta playa, quiero ir a este cenote, quiero ir a este pueblo y que al hacerlo reciba un buen servicio y tenga opciones de entretenimiento”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton