|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección Estatal de Prevención del Delito ofreció a más de 40 mil personas, pláticas, talleres y ferias dirigidas a fomentar la cultura de la legalidad entre la población yucateca, indicó su titular, Brenda Burgos Castillo.

La funcionaria, adscrita a la Vicefiscalía para la Prevención del Delito, de Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, enfatizó que impulsar la capacitación en temas de prevención del delito favorecerá “el fortalecimiento del entramado social desde las familias hacia otros ámbitos”.

En total se impartieron 652 talleres, ferias y pláticas en escuelas desde el nivel preescolar hasta medio superior de todo el Estado, así como en empresas y a la población en general, como resultado de la colaboración que se tuvo con ayuntamientos e instituciones y organismos de Gobierno.

Con este trabajo que realiza personal de la Fiscalía General del Estado especializado en Derecho, Pedagogía, Trabajo Social y Psicología, se impactó positivamente a más de 40 mil personas de distintas regiones de la entidad.

Entre los programas destacan:

  • “Xux donde quiera que estés”
  • "Sin trato no hay trata”
  • “Adolescente prevenido”
  • “Igual a ti, igual a mí”
  • “Aprendiendo me cuido mejor"
  •  “Edad con dignidad”
  • “Fortalecimiento de la convivencia familiar”

Burgos Castillo mencionó que para que una escuela pueda acceder a algunas de estas charlas sólo debe solicitarlo mediante un oficio dirigido a la Fiscalía General del Estado, especificando nombre del taller, plática o feria que se solicita y nombre de la escuela, entre otros.

Precisó que en el caso del taller "Edad Con Dignidad" se requiere que quien solicite el programa sea adulto mayor de 65 años en adelante y si se busca que las pláticas o talleres se realicen en algún municipio, el alcalde del mismo debe pedirlo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton