Enseñan cómo usar las prótesis

Imparte taller para ayudar al paciente a lograr pronto su independencia.

|
En el taller, los estudiantes aprenden a cómo usar los dispositivos ortopédicos. Imagen del entrenamiento en la Universidad Modelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Primer Congreso de Fisioterapia, la Universidad Modelo realizó el taller “Entrenamiento funcional para uso de dispositivos ortopédicos”, impartido por Kevin González Zapata. 

“El principal objetivo es enseñarles dinámicas y hacerles entender a los estudiantes la importancia de los ejercicios funcionales previos a que una persona con alguna discapacidad en sus extremidades haga uso correcto de sus prótesis o aparatos ortopédicos para evitar el mal uso de éstos y ayudar al paciente a lograr pronto su independencia”, indicó. 

Además, explicó las diferencias entre ejercicios funcionales y ejercicios estructurales, puesto que los segundos resultan tradicionales o pueden ser los de rutina en gimnasio donde se genera el crecimiento del músculo y la capacidad de carga pero no dejan ningún beneficio.

Durante el taller, se manejaron diferentes ejemplos a los alumnos, uno de ellos fue el caso de un paciente accidentado, amputado por arriba de la rodilla y recibe entrenamiento para que posteriormente pueda usar una prótesis y ser independiente.

El entrenamiento está encaminado en recuperar estabilidad de pie.

Lo más leído

skeleton





skeleton