Profeco 'castigó' a 6 negocios en Semana Santa

De las 30 visitas de la dependencia federal realizó tuvo como saldo la suspensión de cuatro hoteles, una llantera y una línea camionera.

|
Las denuncias ante la Profeco aumentaron en estas vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del programa vacacional y turístico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que comenzó el 28 de marzo y concluye el próximo domingo, en Yucatán personal de la dependencia realizó 30 visitas de verificación a negocios, con resultado de seis suspensiones.

No es todo, a lo anterior se suman las 129 verificaciones, 15 suspensiones, una inmovilización y dos negativas de verificación del programa de Cuaresma 2015, que inició el 18 de marzo y concluyó el pasado domingo 5; además de 28 visitas y nueve suspensiones a establecimientos por el alza en el precio del huevo.

“Independientemente de los 129 comercios visitados, tenemos 30 visitas más de verificación realizadas en Mérida y Progreso del programa vacacional y turístico, que dejaron seis suspensiones, hasta el momento fueron para cuatro hoteles, una llantera y una línea camionera”, indicó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán.

El funcionario explicó que en las 30 visitas se verificaron 14 hoteles, seis restaurantes, tres tiendas de conveniencia, una agencia de viajes, un supermercado, una farmacia, una llantera, dos líneas camioneras, de las cuales una se suspendió, y una tienda de venta de artículos deportivos.

Las verificaciones se llevaron a cabo en la costa de Yucatán y en el Centro Histórico Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton