Construyen nuevo hospital privado al norte de Mérida

El nosocomio estaría ubicado al norte de la capital yucateca.

|
Actualmente, en Mérida existen cinco hospitales privados. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
Mérida, Yucatán.- Un nuevo hospital privado, perteneciente a una de las más importantes cadenas a nivel nacional, llegaría a la capital yucateca próximamente.   

El nosocomio se construye al norte de la ciudad, específicamente en terrenos ubicados en la en avenida 42 por 75 de la colonia Montes de Amé, a espaldas de un conocido centro comercial.

Según datos recabados, el proyecto se realiza con capital yucateco. Actualmente en el lugar se  llevan a cabo trabajos de limpieza. 

Este hospital sería el primero en la ciudad de la importante cadena, ubicada en el sur de la Ciudad de México, y que cuenta con otros nosocomios en diferentes estados de la república. 

En consulta hecha por Milenio Novedades a la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, se informó que dicha dependencia no tiene emitido algún registro para la construcción del edificio, sin embargo, se ha podido observar a trabajadores municipales mejorando las vialidades a los alrededores del área donde se ubicaría el nuevo hospital.

Capital de la salud

Actualmente, en Mérida existen cinco hospitales privados. Uno más se encuentra en construcción en un terreno de 15 mil m2 ubicado en la avenida Cocoyoles de Santa Gertrudis Copó. El edificio, de nueve pisos, se estaría inaugurando a finales del próximo año. 

La llegada de nuevas franquicias dedicadas a la salud consolida a Yucatán como destino preferente para el turismo médico.

Según investigaciones, en la zona de la comisaría de Tixcuytún, dos de los principales hospitales privados que ya laboran en Mérida habría adquirido terrenos para realizar proyectos a largo plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton