Enrique Peña Nieto inaugura Casa del Niño Indígena en Yucatán

(Actualización) El Mandatario inaugura la rehabilitación del albergue, realizada con apoyo de la 'Fundación Patrimonio Indígena MX' de Miguel Bosé.

|
Los trabajos de la Casa del Niño Indígena se realizaron con apoyo privado de la “Fundación Patrimonio Indígena MX”. (Presidencia de la República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- (Actualización) El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza hoy una gira de trabajo por Yucatán, y en estos momentos inaugura los trabajos de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena de Maxcanú, con el apoyo de la “Fundación Patrimonio Indígena MX”, que respalda el artista Miguel Bosé, quien está presente.

Al evento asisten el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anfitrión; los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

También están presentes empresarios que forman parte de la Fundación Patrimonio Indígena, que encabeza Miguel Bosé por ser el primer esfuerzo en su tipo en México. Se trata de empresas e instituciones como bancos, tiendas departamentales y refrequeras, entre otros.

La Casa del Niño Indígena es operada por la CDI del Gobierno Federal, al que se sumó la citada fundación con una inversión en proyectos productivos para que los jóvenes puedan superarse a través de panaderías y urdido de hamacas, entre otros oficios. Los proyectos serán operados por los becarios del albergue para que puedan obtener lo que producen. 

La CDI informó que en los últimos tres años, en Yucatán se han rehabilitado 24 albergues de los 35 que opera en esta entidad, además de tres comedores. 

La Fundación Patrimonio Indígena MX informó que es una organización sin fines de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, respetando su cultura y el ejercicio de sus derechos.

El dato

  • Este será el único acto que encabezará el mandatario federal en su primera visita a esta entidad en lo que va del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton