Apoyan a pequeñas comunidades de Tizimín

Gira por San Luis Tzuc Tuk, Tizimín; el Gobernador y el titular de la Sedatu entregan obras que benefician a ocho municipios de la entidad.

|
Como parte de las obras, Rolando Zapata Bello entregó obras deportivas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del programa de Fomento a la Urbanización Rural 2014, en Yucatán se ejercieron más de 20 millones de pesos en la construcción de diferentes obras y proyectos ejecutivos para mejorar la infraestructura en comisarías de ocho municipios de la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron la presentación del informe de este esquema a nivel Península, además de inaugurar un espacio deportivo techado y de usos múltiples, en la comisaría de San Luis Tzuc Tuk, en Tizimín.

Al dirigir un mensaje, Zapata Bello destacó que este programa es un ejemplo de la política pública que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para que de manera igualitaria, tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones  de menor tamaño existan condiciones de bienestar y espacios urbanos con el mismo eje de calidad.

Ante vecinos y autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario añadió que las obras, como la cancha inaugurada, transforman a las localidades y dan solidez al tejido social, ya que, en específico, este lugar no sólo servirá para el deporte y la activación física, sino también para realizar festivales escolares y convivencias vecinales. 

“Agradecemos el apoyo decidido que ha recibido Yucatán del programa y en materia de vivienda, con acciones  nuevas  y mejoramiento. De esta manera, vemos los grandes hechos y resultados en beneficio de la entidad y todo el país, además del gran compromiso del Presidente para mover a México y transformar las comunidades”, apuntó.

Al dar detalles del informe, Ramírez Marín explicó que en las tres entidades de la Península de Yucatán se entregaron alrededor de 32 millones de pesos para la realización de obras y proyectos ejecutivos con base al esquema, que apoya a localidades con menos de dos mil 500 habitantes.  

En este sentido, comentó que el plan representa un impulso del Gobierno Federal hacia las poblaciones de menor tamaño que demuestran diferentes rezagos, con el fin de que tengan un desarrollo, equilibrio y progreso en materia de infraestructura, al igual que las grandes ciudades.

Ante numeroso público que asistió al evento, el secretario recordó que hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto anunció otro programa social de gran impacto, como lo es el de vivienda, que incluye 35 mil acciones para mujeres jefas de familia de todo el país, que se harán mediante el sistema de construcción supervisada, el cual implica garantizar su terminación.

“Lo que el Gobierno de la República quiere es que todas las familias mexicanas tengan las mismas oportunidades para hacer las cosas y una manera de hacerlo es ayudar a los gobiernos estatales y municipales a que hagan bien su tarea”, señaló. 

Impacto
  • La subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Georgina Trujillo Zentella, explicó que el Presidente creó el programa para impactar y mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades pequeñas.
  • El joven deportista Alejandro Poot Dzib agradeció también la obra y dijo que con estas acciones el gobierno federal demuestra que sí cumple sus compromisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton