Invertir en justicia da tranquilidad a la sociedad: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación acudió en compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, a la apertura oficial del edificio.

|
Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la inauguración del nuevo edificio que albergará las oficinas del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Ciospoa), en el sur de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inauguró este día la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida denominado Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Ciospoa).

La obra que tuvo un costo de 288 millones de pesos consta de tres módulos, cada uno con tres niveles, además del estacionamiento.

En el primer modulo estará la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En el módulo dos, el Instituto de Defensa Pública del Estado y el Centro Estatal de Medidas Cautelares; y en el tercero, una cafetería, biblioteca y oficinas administrativas. 

Al respecto, Osorio Chong dijo que invertir en justicia significa la tranquilidad de la sociedad y bienestar de las personas. 

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que Yucatán desde hace dos años aplica en su territorio el nuevo sistema de justicia oral.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; la presidenta del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis y la senadora Angélica Araujo, entre otros.

El dato
  • El edificio, que se encuentra en la calle 149 x 54 y 60, col. San José Tecoh Sur, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) del Estado, forma parte de la segunda etapa del Centro de Justicia Oral. La primera etapa fue inaugurada en 2014, donde actualmente existen ocho salas de juicios orales.

(Se ampliará la información)

Lo más leído

skeleton





skeleton