Inauguran la Semana del Diseño Week 2016 en la Unimayab

El evento de la Universidad Anáhuac Mayab es para el desarrollo académico y la creatividad de los alumnos a través de experiencias.

|
Imagen de algunas alumnas que participaron en la inauguración de la Semana de Diseño 2016 en el Auditorio Gomory. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Impulsando el desarrollo académico y la creatividad de los alumnos a través de experiencias, la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab inauguró ayer la Semana de Diseño 2016 en su Auditorio Gomory, misma que concluye el próximo viernes 7.

El evento, organizado por los alumnos de las cuatro licenciaturas que conforman la Escuela de Diseño (Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño y Producción de Moda y Diseño Multimedia), contará con reconocidos especialistas de talla internacional, quienes impartirán conferencias y talleres.

Entre los invitados se encuentran: Alex Kong, Animador 3D; Antonio Estrada, Boosterwise; César Flova, Ocelote; Emiliano Molina, Cuchara Design; Gerardo Ríos, Diseñador Industrial; José Luis Acosta, Ilustrador; Osvany Tolosa, Brands&People y Pablo Mercado, Exodo Animation Studios.

En la primera conferencia, a cargo de Emiliano Molina, director-Fundador de Cuchara Diseño, el experto indicó que en sus inicios lo más importante fue la generación del diálogo “sin diálogo, no hay diseño”,

Señaló que desde la licenciatura adquiere el aprendizaje del:

  • 'diálogo académico', donde se aprenden las herramientas;
  • 'con el cliente', el cual es un intercambio de ideas y conceptos;
  • 'técnico', donde se analizan las posibilidades para desarrollar un proyecto, ¿qué se puede hacer y hasta dónde se puede llevar?;
  • 'creativo', que es la suma de todas las ideas;
  • 'tecnológico', donde se plantea lo que realmente se puede hacer con lo que se tiene;
  • 'social', para conocer la inversión económica y humana, finalizando con el diálogo comercial.

Asimismo indicó el profesional que “es importante que hagamos algo que no sea desechable”.

La inauguración contó con la presencia de Narciso Acuña González, vicerrector Académico y Yermak Duarte Rosado, director de la Escuela de Diseño.

Hoy martes se contará con la Conferencia Magistral de Antonio Estrada, fundador de la agencia Boosterwise y Pablo Mercado, supervisor de Estudio de Exodo Animation Studios. A lo largo de esta semana se contará con los talleres “Cacería de trabajo efectiva para animación y medios creativos (Del Demo Reel a la Entrevista)”; “La conceptualización en el diseño” y “La profesión como artista 3D”.

En el marco de esta actividad, mañana miércoles, en el pasillo del edificio 3 se llevará a cabo la inauguración de la Expo-Diseño.

Lo más leído

skeleton





skeleton