Sacudida de terror en un avión de Aeroméxico

Dos aeronaves 'se encontraron' en la pista de rodamiento y casi chocan, en el aeropuerto de Mérida.

|
Aviones de Aeroméxico e Interjet tuvieron un 'encuentro' peligroso en el aeropuerto de Mérida. No hubo heridos ni daños materiales. (Foto: SIPSE Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto ‘Manuel Crescencio Rejón’, por una falla del controlador de vuelos.

Los pasajeros de uno de los dos aviones se llevaron un gran susto cuando el piloto tuvo que frenar de golpe.

El percante ocurrió en la superficie de rodamiento, cuando ambas aeronaves “se encontraron”: una realizaba maniobras para acercarse a la terminal, y la otra hacia lo propio para tomar pista.

De acuerdo con la información oficial, el incidente ocurrió poco después de las 10:00 horas (10 de la mañana) cuando el avión de Aeroméxico, del vuelo 401 con destino a la Ciudad de México, recibió instrucciones del controlador de vuelos de la Torre de Control de maniobrar para tomar la pista.

De pronto, vio cómo el avión de Interjet, del vuelo 2526 procedente de la capital, con 136 pasajeros a bordo, prácticamente “se le atravesaba” en el camino. Frenó de golpe, y sacudió a todos los pasajeros.

Debido al percance, el avión de Aeroméxico fue llevado a revisión para descarta daños en el tren de aterrizaje. Minutos después, pudo salir, sin mayor problema, rumbo a su destino.

Versión oficial del percance en el aeropuerto de Mérida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la versión a través de un comunicado: El día de hoy (miércoles) a las 10:34 am el vuelo AMX421 B737 con destino a la ciudad de México, abortó el despegue por observar una aeronave en pista, procedimiento de seguridad realizado exitosamente por el piloto cuando percibe algún obstáculo en pista.

Las grabaciones entre el piloto de la aeronave y el controlador se han enviado a la autoridad aeronáutica a efecto de que se investigue la causa del incidente, para que se conozca y dictamine cual fue la razón del suceso, cuyo objeto principal es evitar vuelva a suceder.

El controlador ha sido separado del servicio hasta en tanto emita el dictamen la autoridad aeronáutica.

Lo más leído

skeleton





skeleton