Va Yucatán por la fabricación de autopartes

El Estado tiene todo para enfrentar el enorme reto de la industria del armado a nivel nacional e internacional: director de la AMDA.

|
La comercialización de vehículos nuevos va en ascenso en el país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, destacó que Yucatán tiene mucho futuro para convertirse en un polo de desarrollo regional de autopartes, toda vez que tiene infraestructura, recurso humano y vías de comunicación y transporte para colocarse como uno de los productores que surta a la industria nacional y extranjera.

“Veo que en un futuro muy cercano en Yucatán se asentarán industrias del ensamblado automotriz, lo que la economía mexicana va a agradecer mucho, puesto que desde acá se podría ayudar a surtir el mercado nacional, que en estos momentos demanda el 70 por ciento de las piezas para ensamblaje en el mercado extranjero”, asentó.

El representante de los distribuidores de automotores en el país destacó que la infraestructura de Yucatán, en lo que se refiere a comunicaciones y transportes, así como su pujante sector laboral, serán piezas importantes para la llegada de esta importante fuerza económica y productiva que representa el sector de las autopartes.

“Tienen vías de comunicación muy buenas y tienen gente joven que se prepara para enfrentar este enorme reto de la industria del armado y ensamblaje de autos a nivel nacional, y también con calidad de exportación, por lo que se tienen todos los complementos para integrar muy bien un clúster de este ramo”, dijo.

Rosales Zárate adelantó que hay empresarios locales que ya trabajan en estos proyectos, y tienen mucho potencial para desarrollar desde Yucatán la industria de las autopartes, tanto para surtir la demanda nacional como la que representan el mercado extranjero.

Destacó que Progreso sería un gran aliado para el desarrollo de la industria de las autopartes en Yucatán, por su estratégica ubicación y su cercanía con la costa este de los Estados Unidos.

El dirigente empresarial indicó que actualmente y al cierre del primer semestre los indicadores nacionales de la distribución y comercialización de vehículos están creciendo en niveles históricos, con un registro de 18.5 por ciento.

“Este crecimiento se traduce en la venta de 987 mil carros nuevos en los primeros ocho meses del año, lo que contribuye a la economía del país, al generar cerca de un millón y medio de empleos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton