Yucatecos crean 'empleado virtual' para atender a clientes

Elaboran el Soldai, un instrumento que da inmediata respuesta a los usuarios por internet; se adapta a la edad de los consumidores.

|
El proyecto es autoría de los ingenieros Israel Cauich Viñas, CEO (foto); Víctor Uc Cetina, líder del equipo de inteligencia artificial y doctor en esta materia, y el mercadólogo Raúl Izquierdo, quienes crearon a Hermes, la primera versión de IA, quien atiende a los consumidores y aprende con el tiempo a mejorar su servicio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El mercado actual, acostumbrado a la inmediatez que provee la tecnología, requiere de atención rápida y actualmente un consumidor-usuario si no obtiene respuesta sobre un producto o servicio en internet en menos de 76 segundos se retira y el negocio pierde a un cliente potencial. 

Para resolver este problema, jóvenes ingenieros yucatecos desarrollaron Soldai, un sistema de inteligencia artificial capaz de resolver dudas  y dar información a los clientes en tiempo real, con la capacidad de comunicarse desde un lenguaje juvenil o de adulto, según la necesidad de la empresa.  

De esta manera sustituyen a operadores y eventualmente sus creadores prevén que este “empleado virtual”, pueda incluso cerrar ventas por internet. Las pruebas de esta habilidad se harán en el primer trimestre de 2016.

Este proyecto ganó el tercer lugar del concurso Reto Emprendedor 2015, en el cual obtuvieron un premio en efectivo de 125 mil pesos y la posibilidad de vincularse con posibles inversionistas.

Soldai es un sistema de inteligencia artificial, que sirve para responder automática e inteligentemente las preguntas de tus potenciales clientes en páginas web, reduciendo gastos en personal e incrementando el éxito en esos canales de ventas.

Este desarrollo es autoría de los ingenieros Israel Cauich Viñas, CEO; Víctor Uc Cetina, líder del equipo de inteligencia artificial y doctor en esta materia, y el mercadólogo Raúl Izquierdo, quienes  crearon a Hermes, la primera versión de IA, quien atiende a los consumidores y aprende con el tiempo a mejorar su servicio.

Actualmente evalúan sus respuestas cada 24 horas y filtra más del 80 por ciento de las preguntas de los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton